Miércoles 30 de Noviembre de 2016

103 años viajando juntos

El 1º de diciembre de 1913 se inauguró el primer tramo de la Línea A y así la Ciudad de Buenos aires se convirtió en la primera de América Latina y del mundo hispanoparlante en contar con un subterráneo.

Compartir en Redes

¿Sabías que el 1º de diciembre festejamos los 103 años del Subte? El mismo día pero en 1913 se inauguró el tramo Plaza de Mayo - Plaza Miserere de la actual Línea A y en total transportó a más de 170.000 pasajeros. Así, Buenos aires se convirtió en la primera ciudad de América Latina y del mundo hispanoparlante en contar con este medio de transporte subterráneo.

Descubrí todo lo que pasó desde su último cumpleaños

Más coches
Para que viajes más rápido, cómodo y seguro incorporamos durante el último 109 coches con aire acondicionado en las líneas A, B, C, D y H. De esta manera ya hay más de 200 coches en servicio con este diferencial.

La Línea H se convirtió en la primera de la red en tener su flota renovada por completo con coches cero kilómetro.

Nuevas estaciones
En diciembre de 2015 inauguramos las estaciones Córdoba y Las Heras de la Línea H, y en julio de este año Santa Fe, que te permite combinar con la Línea D.

Además, avanzamos en la construcción de cinco estaciones más: Facultad de Derecho y Saénz de la Línea H; y Retiro, Catalinas y Correo Central de la Línea E.

Obras de infraestructura
Continuamos trabajando en la construcción y ampliación de cocheras y talleres en toda la red para agilizar las tareas de mantenimiento de los coches, y así, mejorar la disponibilidad de flota y en consecuencia la frecuencia.

Avanzamos en la segunda etapa del taller Parque Patricios, y al mismo tiempo, estamos edificando una cochera con espacio para 12 formaciones. Además, comenzamos las obras para el nuevo taller Lacarra en la Línea E y trabajamos en la ampliación de la cochera-taller de Congreso de Tucumán de la Línea D.

Nuevas tecnologías para simplificar tus viajes
Ampliamos la cobertura de BA WiFi y así podés acceder a Internet de manera libre y gratuita en las estaciones de todas las líneas ¡Más de 500 mil usuarios ya disfrutaron de este beneficio!

Este año también instalamos en las líneas A y E, el servicio Próximo subte que te permite conocer en cuanto tiempo llegará la próxima formación a la estación. Así, ya funciona para las líneas A, B, D y E.

Además, sumamos máquinas de recarga sube en todas las estaciones de la Línea D y próximamente estarán en servicio también en la Línea B para que puedas cargar saldo de manera rápida y sencilla.

El arte viaja con vos
Sumamos 28 nuevas obras de diversos artistas en múltiples puntos de la red. ¡Descubrilas en nuestra galería!

Dentro de estas acciones, la estación Once de la Línea H sumó a su nombre la fecha “30 de Diciembre” para recordar a las 194 víctimas de la tragedia de 2004 en Cromañón. Dentro de este espacio para la memoria también incorporamos intervenciones artísticas alusivas.

Conocé todo sobre nuestros Planes e Inversiones.