Jueves 26 de Noviembre de 2015

Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Se realizó la Semana del Testeo, hasta el viernes 4 de diciembre, con postas de control rápido de VIH en distintos barrios de la Ciudad.

Compartir en Redes

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el Ministerio de Salud porteño a través de la Coordinación Sida realizó la Semana del Testeo hasta el viernes 4 de diciembre en distintos barrios de la Ciudad.

En estas postas, se realizó el test rápido de VIH: una técnica sencilla y confiable que brinda el resultado en menos de quince minutos usando sólo una gota de sangre.

El test de VIH es la única manera de saber si una persona tiene el virus.

El Ministerio de Salud dispuso de la Unidad Sanitaria Móvil en distintos espacios abiertos de la Ciudad donde, además de hacer el test rápido, se entregaron preservativos y material informativo. La actividad estuvo a cargo de equipos que desarrollan esta tarea cotidianamente y están garantizadas las derivaciones a los servicios de Laboratorio e Infectología que sean necesarias en cada hospital de referencia.

Ubicación de las postas:

30 de noviembre: BELGRANO - Plaza Gral. Manuel Belgrano (Juramento, entre Obligado y Cuba), de 9 a 15.30 hs.
1 de diciembre: MONSERRAT - Plaza Congreso, de 11 a 17 hs.
Test rápido de VIH y vacunación contra Hepatits B. Además habrá control de peso, medición de glucemia y presión arterial.
2 de diciembre: VILLA LUGANO - Av. Piedrabuena y Castañares, de 9 a 15.30 hs.
4 de diciembre: BOEDO - Av. La Plata 1700 (y Las Casas), de 9 a 15.30 hs.