Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Unipersonal teatral: No he dicho

Unipersonal de María Marta Guitart sobre textos y poemas de la genial poeta Alfonsina Storni.
María Marta Guitart (Actuación ) / Melisa Spina (piano). Sábados a las 17, hasta el 2 de febrero. Acceso al espectáculo con la entrada del Museo $30.-

Jueves 3 de enero de 2019

No he dicho

Las palabras se van desovillando junto a la música original compuesta por Carolina Ison. Así, la obra propone un viaje por las estaciones del alma de Alfonsina Storni a través de su obra y lucha como mujer para transgredir los límites y condenas sociales de una época. La obra lleva al espectador por una especie de sueño donde todas las emociones son posibles.

Sábados 12, 19 y 26 de Enero a las 17 h
Sábado 2 de Febrero a las 17 h
Acceso a la sala con la entrada general del Museo ($30). Bono contribución $20. Adquiriendo su bono contribución usted colabora con el desarrollo de las actividades del MIFB. No se realizan reservas. Estricto orden de llegada. Capacidad de la sala limitada a 60 espectadores.

Sede Casa Fernández Blanco (Hipólito Yrigoyen 1420). Entrada $30.-

Trayectoria

No he dicho, en mayo de 2012, realizó un ciclo de funciones en la Casa Nacional del Bicentenario invitado por el Ministerio de Cultura de la Nación.
De septiembre a diciembre del mismo año y de mayo a septiembre del 2013 realizó sus primeras temporadas en la prestigiosa sala "Pan y Arte" de Capital Federal con enorme éxito de critica y público.
En 2014 realizó un exitoso ciclo de verano para el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad en el Palacio Noel del Museo Fernández Blanco.
Entre 2014 y 2015, invitada por el Ministerio de Cultura de la Nación, realizó presentaciones por varias provincias formando parte del ciclo "Cinturas cósmicas del Sur" y, también en 2015, formó parte del "Encuentro Federal de la Palabra" y en 2017 del Ciclo Mujeres de Palabra, con el Auspicio de la Fundación Banco Ciudad.

Sobre la obra, por María Marta Guitart

Elegí trabajar con la obra de Alfonsina Storni, porque considero que su poética es tan profunda y trascendente que merece ser elevada del libro, para ser escuchada en la actualidad. La dramaturgia se comenzó a crear a partir de la invitación que recibí por parte del Ministerio de Cultura de la Nación para formar parte de los festejos del Bicentenario en 2010, donde fui convocada a presentar una performance teatral sobre poemas y textos de Alfonsina Storni en la Casa Nacional del Bicentenario.
A partir de esa presentación, he seguido investigando sobre su vida y su obra y fui creando la dramaturgia de “No he dicho”. La personalidad de una mujer que trascendió su época dejando como un tesoro una obra contundente que trata conflictos humanos existenciales y que hoy, precisamente por su grandeza, pueden hacernos emocionar y reflexionar a la vez
.

Dijo la prensa

María Marta Guitart no recita los versos de Alfonsina, los dice y los actúa, los vuelve carne en su cuerpo.Y en esa operación logra que las palabras estallen en su sentido más lacerante,más conmovedor y produzcan en su travesía por distintos poemas, un retrato existencial de alfonsina poco común y profundamente emotivo.
Alberto Catena (La Nación)

Imperdible. (Clarín)

Estamos sin dudas ante una artista excepcional que domina la dramaturgia, la actuación y la puesta en escena con total acierto.
Roberto Famá Hernández (Eso que llamamos teatro)

No he dicho es una hermosa conjunción de teatro y poesía, donde cada palabra cae en escena por su propio peso, a la espera de que el espectador la recoja, y se haga cargo de ese instante de belleza y comunión. Verónica Escalante (Leedor.com)

Dramaturgia, actuación y dirección: María Marta Guitart
Composición original: Carolina Ison
Música en escena: Melisa Spina
Asistencia: Lucrecia Ávalos
Producción Ejecutiva: Nicolás Maffongelli
Contacto compañía: federicotuvounsueno@hotmail.com
www.teatroencamino.wix.com/teatro

Sobre medios en la Ciudad