Lunes 17 de Diciembre de 2018

Se realizó en La Paz, la XXIII Cumbre de Mercociudades

La Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico fue electa por tercer año consecutivo como Coordinadora de la Unidad Temática de Planificación Estratégica y Áreas Metropolitanas

Compartir en Redes

En la primera semana de Diciembre se celebró en La Paz, Bolivia, la XXIII Cumbre de Mercociudades. La Paz asumió la presidencia de Mercociudades para la gestión 2018-2019 con el principal objetivo de promover la cultura, la integración regional mediante la cooperación internacional e impulsar políticas de desarrollo urbano y social.

En la misma, se eligieron las nuevas autoridades de la Red y la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico fue electa por tercer año consecutivo como Coordinadora de la Unidad Temática de Planificación Estratégica y Áreas Metropolitanas, acompañada en las subcoordinaciones por Santa Fe, Rosario y Córdoba Capital, Lambaré de Paraguay y Puerto Montt de Chile.

Entre los aportes realizados desde la Coordinación a cargo de Buenos Aires durante el año 2018, incluimos la Publicación Anual de la Red de Mercociudades en su 32ª edición, emitida por la Presidencia de la Red.

En la misma podrán acceder a la Nota titulada Construir Ciudades Inteligentes mediante la Participación, la transparencia y la innovación elaborada por esta Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico.