Martes 11 de Diciembre de 2018

Premio CMD 2018: quinta edición

Premio CMD, Buenos Aires Produce Diseño es un concurso gratuito de proyectos dirigido a profesionales de las carreras de Diseño y Arquitectura que busca reconocer el trabajo anual de profesionales del sector de la Ciudad.

Compartir en Redes

Premio CMD tiene como objetivo principal destacar el rol del diseño en la economía e incentivar su aporte en la innovación. Asimismo, promueve el impacto del diseño en el desarrollo cultural, social y económico de la Ciudad. El concurso incentiva la creatividad en la industria premiando profesionales y estudios que hayan trabajado de modo individual o grupal.

La organización del concurso se dividió en cinco categorías: comunicación, multimedia, espacio, indumentaria y textil y producto. Se interpeló cada disciplina con el objetivo de ampliar la gama de proyectos postulados y representar al diseño en todas sus formas y campos.

En su quinta edición, Premio CMD contó con un comité evaluador conformado por los siguientes expertos/as y personalidades destacadas del sector: Analía Cervini, Hugo Kogan, Sergio Feltrup, Enrique Longinotti, Mónica Pujol, Florencia Stivelmaher y Turquesa Topper. El mismo evaluó a más de ciento ochenta proyectos que se presentaron contemplando el grado de innovación, calidad, estrategia y valor de diseño agregado del proyecto.

Como resultado se obtuvo un catálogo anual que se puede descargar acá donde se presentan más de cincuenta proyectos de diseño de los participantes más destacados de la edición 2018.

El gran ganador del Premio CMD 2018 fue el estudio Carbono Atelier con el proyecto «London House» por la categoría espacio.


En la agencia de viajes London House se creó un espacio que puede transformarse según los requerimientos de su estructura programática en salón de ventas y atención al público, reuniones con socios de todo el país, espacios de grabación de material audiovisual, eventos mediáticos, entre otros. Allí los clientes son los generadores de sus futuros viajes. Todos los materiales utilizados en el proyecto son superficies reflectivas y con mucha textura, a su vez, incluye un gran caleidoscopio que proyecta y produce cambios de iluminación.

Conocé a los demás ganadores por la categoría del Premio CMD 2018:


Los ganadores por orden de mérito fueron de la categoría comunicación: el estudio h3l™ Branding Agency con el proyecto «Concresur», de la categoría multimedia: la empresa Newbrick con el proyecto «uSound hearing app», de la categoría indumentaria y textil: el estudio Nous Etudions con «Criaturas del Universo» y de la categoría producto: el estudio Federico Churba con las mesas bajas «Dizzy».

Conocé más sobre los ganadores»