Jueves 20 de Diciembre de 2018

Intercambio solidario de semillas

Docentes de la Ciudad participaron de la tercera edición de la feria donde pueden compartir productos producidos por sus alumnos durante el año lectivo.

Compartir en Redes

La Feria de Intercambio de Semillas reunió a docentes de 17 escuelas de todos los niveles en la Huerta Agroecológica Modelo del Jardín Maternal 8 D.E. 9 "Abriendo Caminos", en Palermo. Este espacio permitió que compartieran semillas, plantas, plantines y compost que los alumnos elaboraron en el marco del proyecto de huertas escolares.

Desde su primera edición en el 2016, la propuesta alienta la interacción e intercambio de experiencias entre colegas sobre los diversos proyectos ambientales de las escuelas.

La feria está pensada para promover los valores de la solidaridad, la alimentación saludable y la soberanía alimentaria, haciendo hincapié en la producción de alimentos de origen orgánico que no contienen químicos, fertilizantes ni pesticidas. También incentiva la reutilización de materiales de descarte como una herramienta para generar conciencia.

El proyecto de huertas escolares del Programa Escuelas Verdes fomenta la implementación de la huerta orgánica como herramienta didáctica para la enseñanza, el desarrollo de valores y el interés por la preservación del ambiente a través de la creación y revalorización de los espacios verdes escolares.

Actualmente más de 635 escuelas de la Ciudad tienen su propia huerta orgánica.