Lunes 17 de Diciembre de 2018

¡Descubrí la Ciudad convocó a miles de personas!

El desafío urbano reunió a 3.000 vecinos y turistas que eligieron recorrer múltiples lugares de Buenos Aires, en una jornada ideal para transitar al aire libre. El punto de encuentro fue la Plaza de las Naciones Unidas, en donde familiares y amigos vivieron un domingo de fiesta y lleno de actividades para todas las edades.

Compartir en Redes

¿Qué mejor plan para un domingo, que disfrutar en familia y con amigos? Seguramente, ninguno. Y si ese plan incluye compartir una tarde al aire libre llena entretenimientos, mucho mejor aún. Pero si además de todo esto, te gustan los desafíos, realizar actividad física y recorrer distintos sitios de la Ciudad... ¡Realmente estamos hablando de un domingo diferente e inolvidable!

Descubrí la Ciudad convocó a miles de personas en la Plaza de las Naciones Unidas, que eligieron competir en dupla o simplemente pasar una jornada divertida, con música, baile y actividades de todo tipo.


El evento, organizado por BA Ciudad Activa y el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, tuvo como objetivo principal que vecinos y turistas recorrieran varios puntos de la Ciudad de forma activa, utilizando el transporte público, corriendo o caminando. En el escenario principal, ubicado a metros de la Floralis Genérica, estuvieron Matías López (Secretario de Desarrollo Ciudadano) y Gonzalo Robredo (Presidente del Ente de Turismo), quienes manifestaron su entusiasmo por esta iniciativa y por la multitudinaria convocatoria. "Siempre es lindo conocer o redescubrir Buenos Aires, no sólo para los turistas sino para los que vivimos acá; y más aún de esta forma", reconoció Robredo.


"Queremos seguir apostando por este tipo de iniciativas, para dejar de lado la vida sedentaria y aprovechar todas las opciones que nos ofrece la Ciudad para estar en movimiento. Seguramente lo repitamos el año que viene" (Matías López, Secretario de Desarrollo Ciudadano).

Las parejas que participaron del desafío urbano, partieron a las 17 horas desde la Plaza de las Naciones Unidas siguiendo las consignas que brindó la aplicación móvil de Urban Run, con el objetivo de lograr la selfie en cada uno de los sitios indicados. Dos horas más tarde, finalizó la competencia en el mismo lugar de la partida. Allí, antes y durante la carrera, hubo muchísimas actividades y espacios para todas las edades: clases de ritmos, yoga, fútbol-tenis, juegos inflables, realidad virtual, estación saludable, foodtrucks, mateada y diversos talleres. Sumado a la conducción de Pablo Colombo y Carla Czudnowsky, el dúo que contagió su habitual onda a todos los presentes.


El cierre fue a puro baile y música, en donde las parejas ganadoras fueron premiadas según la categoría (mixta, masculina y femenina) desde el tercero al primer puesto.

¡Sigamos descubriendo nuestra Ciudad de forma activa!