Jueves 13 de Diciembre de 2018

Convenio para combatir la informalidad laboral

La Ciudad firmó un acuerdo de colaboración con el Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina para fortalecer la detección del trabajo informal.

Compartir en Redes

Hoy por la mañana, el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis y el secretario general del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina, Roberto Eduardo Coria; firmaron un convenio de colaboración para combatir la informalidad laboral dentro del sector.

Como parte de este acuerdo, los organismos se comprometieron a llevar adelante acciones conjuntas que fortalezcan las inspecciones y garanticen el cumplimiento de la normativa laboral y las adecuadas condiciones de Higiene y Seguridad.

Por otro lado, el convenio celebrado, prevé la realización de capacitaciones sobre normativa laboral, seguridad social y prevención de riesgos del trabajo, dirigidas a trabajadores y a empleadores de la actividad. Asimismo, se abordarán temáticas vinculadas a la equidad de género y diversidad sexual en el ámbito laboral, con el objetivo de erradicar la violencia y contribuir a la conformación de espacios de trabajo más inclusivos.