Jueves 13 de Diciembre de 2018

Agenda de integridad y articulación entre el sector público y privado

En la última edición de Dialogando BA, compartimos un desayuno entre ambos sectores, en el marco de la agenda de transparencia e integridad que llevamos adelante desde el inicio de nuestra gestión.

Compartir en Redes

El objetivo del encuentro fue abrir un espacio de diálogo y reflexión entre representantes del sector empresario, Legisladores y Funcionarios de la Ciudad. Tuvo lugar en el Museo Sívori y comenzó con la bienvenida por parte de Pablo Bilbao, Jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. A continuación, Hernán Charosky, Subsecretario de Reforma Política y Asuntos Legislativos, hizo hincapié en la importancia de esta articulación para la transparencia en la relación público-privado y el respeto del Estado de derecho.

Luego fue el turno de la Legisladora Cecilia Ferrero, quien habló del gran desafío que implica este nuevo diálogo no pernicioso entre ambos sectores y comentó su intención de que la Ley de Ética ( que quedó atrasada) se actualice en relación a las exigencias internacionales y las expectativas de la ciudadanía.

Marcos Novaro, catedrático y especialista en investigaciones políticas, cerró las exposiciones con una descripción de las oportunidades para avanzar en esta agenda de transparencia e integridad.

“La normalización de la corrupción se combate en la práctica, valorando conductas alternativas y reduciendo los costos de la transparencia”

Antes de finalizar, los asistentes llevaron a cabo un intercambio de ideas y opiniones, en mesas de trabajo, y se expusieron diferentes posiciones, lo que resultó en valiosos aportes que nos permitirán seguir avanzando en este camino de la agenda de integridad.