Gestión Estratégica y Calidad Institucional

La Subsecretaría de Gestión Estratégica y Calidad Institucional asiste al Secretario General del Gobierno de la Ciudad en la identificación de temas prioritarios y estratégicos de la Gestión de Gobierno. Además, propone soluciones innovadoras basadas en una mirada transversal de la gestión y el uso de evidencia.

Compartir en redes

Entre las funciones de la subsecretaría se destacan:

  • Asesorar al Secretario General en temas transversales a través de soluciones innovadoras
  • Proponer reformas y/o intervenciones basados en el análisis de puntos críticos de la gestión
  • Mantener el foco de atención en las prioridades estratégicas del gobierno
  • Crear y valerse de red de contactos nacionales e internacionales para realizar consultas a expertos, académicos y miembros asociados.
  • Llevar adelante investigaciones, seminarios y capacitaciones para abordas temas prioritarios de gestión

La subsecretaría se compone de dos Direcciones Generales: Gestión Estratégica y Calidad Institucional

Dirección General de Calidad Institucional

La Dirección General de Calidad Institucional desarrolla, promueve y coordina iniciativas transversales de gobierno vinculadas a la innovación gubernamental y a políticas de transparencia en la gestión de gobierno. La Dirección General da seguimiento a estas iniciativas y participa del proceso de desarrollo del primer plan de acción de Buenos Aires en el marco de la Alianza por el Gobierno Abierto.

Dirección General de Gestión Estratégica

La Dirección General de Gestión Estratégica desarrolla, promueve y coordina iniciativas transversales para mejorar la eficacia de las acciones de gobierno. Para ello identifica y promociona buenas prácticas internacionales de gestión, desarrolla estrategias de rendición de cuentas ante la ciudadanía y articula con actores estratégicos. Además proporciona apoyo técnico a la Secretaría General y a la Subsecretaría de Gestión Estratégica y Calidad Institucional en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos