Viernes 10 de Agosto de 2018

Obras de Warhol, Ferrari, Klein, Minujin y otros, en El Moderno

Se inauguró "Historia de dos mundos", un diálogo entre obras fundamentales de Europa y Estados Unidos y trabajos experimentales del arte contemporáneo de América Latina.

Compartir en Redes

El Museo de Arte Moderno celebra su reinaguración con la muestra Historia de dos mundos: Un diálogo entre la colección del Museo de Arte Moderno de Frankfurt (MMK) y la historia del arte experimental latinoamericano, 1944 - 1989.

La exposición, que incluye más de 500 obras de artistas fundamentales como Andy Warhol, Roy Liechtenstein, Luis Felipe Noé, León Ferrari, Yves Klein, Marta Minujin y Hélio Oiticica, entre otros, propone abrir un diálogo entre dos narrativas vigentes del arte occidental contemporáneo: las obras canónicas de Europa y Estados Unidos y las obras experimentales del arte contemporáneo de América Latina.

Basada en la colección del MMK, el período cronológico que abarca esta exposición comienza en 1944, cuando se realizan las primeras exposiciones del movimiento del arte concreto en la Argentina, y se extiende hasta el fin de las dictaduras latinoamericanas, en los últimos años de la década de 1980.

Esta importante exposición tiene lugar luego de las obras de ampliación de El Moderno, que incluyeron nuevas salas, café, ascensores y la duplicación de las salas de exposición del edificio ubicado en avenida San Juan 350,

Hay obras de Andy Warhol, Roy Liechtenstein, Luis Felipe Noé, León Ferrari, Yves Klein y Marta Minujin, entre otros.

Días y horarios

Hasta el 14 de octubre, de martes a viernes de 11 a 19; sábados, domingos y feriados de 11 a 20. Avenida San Juan 350

Entradas

$30. Martes: gratis. Menores de 12 años, jubilados y estudiantes con acreditación, personas con discapacidad más un acompañante, colegios públicos: gratis todos los días.