Miércoles 28 de Junio de 2017

Día contra el Uso Indebido de Drogas: acciones en el Barrio 20 y Plaza San Martín

Se llevaron adelante con el objetivo de sensibilizar y dar a conocer los programas de la Ciudad para prevención y asistencia contra las adicciones.

Compartir en Redes

En el marco del Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, conmemorado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1987 con el fin de “reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas”, se realizaron actividades de sensibilización y prevención en el Barrio 20 y en Plaza San Martín.

El lunes 21 las actividades se concentraron en el Portal Inclusivo del Barrio 20, el cual cuenta con un equipo territorial permanente que es punto de enlace de la Ciudad con toda la comunidad del barrio. Durante la jornada hubo juegos infantiles, charlas abiertas sobre género y consumo, lectura de cuentos y otras actividades para niños, así como también una tarea de difusión de los distintos recursos que la Ciudad tiene en las áreas de asistencia y prevención de adicciones.

En tanto, el miércoles 26 se realizó una acción de difusión en las inmediaciones de la Plaza San Martín, en la intersección de las calles Florida y Marcelo T. de Alvear, punto de gran circulación diaria. Allí, se repartieron distintos materiales de difusión, invitando a los vecinos a conocer las tareas de la Dirección General de Políticas Sociales en Adicciones y haciendo hincapié en la difusión de la línea de orientación 108. También participó de la acción una murga compuesta por jóvenes surgida en los talleres de música que se realizan en Casa Flores, uno de los establecimientos de tratamiento de las adicciones que tiene la Ciudad.