Institucional

Dirección General Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

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El Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas se ocupa de la inscripción de todos los hechos y actos jurídicos que den origen, alteren o modifiquen el estado civil y la capacidad de las personas. En los últimos años, las actividades del Registro Civil se han incrementado y modificado significativamente, como consecuencia de la ampliación en los servicios que la institución comenzó a brindar a los ciudadanos con menos recursos a través de la Oficina de Trámites Especiales, y por la puesta en marcha de delegaciones del Registro Civil en las distintas circunscripciones, con el fin de descentralizar y acercar la institución al ciudadano. En este sentido, también aumentó la cantidad de trámites debido a las modificaciones en la legislación y en el Código Civil.

El Registro Civil Hoy:

En línea con lo propuesto desde la Jefatura de Gobierno y desde el Ministerio de Gobierno -del cual depende el Registro Civil-, Nuestro desafío actual consiste en materializar el valor de cercanía, a partir de la reformulación de los trámites para hacerlos más eficientes y rápidos para el vecino. Deseamos ser un Registro Civil que acerque el trámite al vecino, simplificando los procesos y transformando cada trámite en una experiencia satisfactoria. Para ello, recuperamos la presencia en las Comunas y, cerca del vecino, nos proponemos acompañar el registro de sus hechos vitales de manera renovada, ágil y práctica.