Lunes 25 de Mayo de 2015

Mauricio Macri asistió a la reinauguración de la sala Martín Coronado en el Teatro San Martín

Quedó completamente remodelada y forma parte del plan de obras impulsado por la comuna en este tradicional complejo cultural de la ciudad de Buenos Aires. "Este es uno de los teatros más emblemáticos de la ciudad", dijo el jefe de Gobierno porteño.

Compartir en Redes



El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, asistió hoy a la reinauguración de la sala Martín Coronado, la mayor de las tres que integran el Teatro General San Martín, completamente remodelada y puesta en valor en el marco del plan de obras impulsado por la comuna en este tradicional complejo cultural de la ciudad de Buenos Aires.

"Este es uno de los teatros más emblemáticos de la ciudad y nos llena de alegría ver cómo ha recuperado su esplendor para que todos podamos disfrutar de la cultura y del talento de nuestros artistas", dijo Macri.


Foto: Mónica Martínez-gv/GCBA.

Sostuvo que "hemos llevado adelante en todos estos años un trabajo de reparación muy importante en los espacios del arte y la cultura, empezando por el Colón y siguiendo con las obras del Mamba, la Usina del Arte, el Teatro 25 de Mayo, los centros culturales y las bibliotecas".

"Y ahora estamos cumpliendo con la deuda histórica de restaurar la sala principal de este ícono del teatro latinoamericano, que es el San Martín", agregó.

La renovada sala Martín Coronado tuvo su reapertura hoy con una puesta en escena que ofreció el Ballet Contemporáneo del teatro, que estrenó un fragmento del Himno a la Alegría bajo la dirección coreográfica de Mauricio Wainrot.

Macri llegó al teatro junto a su esposa, Juliana Awada, y estuvo acompañado por los ministros de Cultura, Hernán Lombardi; de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, y de Modernización, Andrés Ibarra.

Durante el evento, además, Lombardi procedió a entregar el diploma que distingue como Huésped de Honor de la Ciudad a la actriz española Nuria Espert.


Foto: Mónica Martínez-gv/GCBA.

Como parte de la temporada internacional del teatro, la prestigiosa artista catalana actuará a partir del próximo jueves y hasta el 7 de junio en la sala Cunill Cabanellas, donde interpretará la obra "La violación de Lucrecia", basada en un poema de William Shakespeare.

El acto también contó con la presencia de Soledad Silveyra, Nacha Guevara, Martín Seinfeld, Moria Casán, Juan Acosta, Lucía Galán, Pablo Alarcón y Teté Coustarot, entre otros actores, actrices y figuras del espectáculo.

Las tareas realizadas en la sala incluyeron la instalación de nuevo alfombrado, el retapizado de más de mil butacas, un revestimiento acústico de madera en todo su perímetro y la renovación de la iluminación con tecnología LED e instalaciones electromecánicas, eléctricas, contra incendios y termomecánicas.

Todas las obras se ajustaron a los principios arquitectónicos y a las tecnologías de construcción originales, con diseños adaptados a las normas de accesibilidad y la eliminación de una fila central de butacas para facilitar eventuales emergencias de evacuación.

Además, se inauguraron las obras realizadas en los niveles superiores (9º y 10º piso) del Cuerpo “C” del teatro, destinadas a salas de ensayo, camarines, vestuarios y oficinas para la dirección de la compañía de danza.

Desde su inauguración el 25 de mayo de 1960 el escenario de la sala Martín Coronado albergó a los más importantes artistas de la escena de Argentina y el mundo.

Más de cinco décadas después recuperó su impronta original con el agregado de la adecuación tecnológica y la renovación necesarias para una sala del siglo XXl.