Martes 07 de Julio de 2015

Continúa la Campaña de Vacunación Antigripal 2015

La vacuna es gratuita y obligatoria en Hospitales Públicos y Centros de Salud porteños, para las personas incluidas en grupos de riesgo. Ya se aplicaron 422.046 dosis, a la semana 17 de la Campaña de Vacunación Antigripal 2015.

Compartir en Redes

En todos los vacunatorios públicos porteños, continúa aplicándose la Vacuna Antigripal Trivalente estacional (que incluye la cepa pandémica H1N1, así como otra cepa de Influenza A y otra B) en el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal 2015.

A la semana 17 de Vacunación Antigripal, ya se aplicaron 422.046 dosis.

La vacunación es obligatoria y gratuita para las personas incluidas dentro de los grupos de riesgo en los Hospitales Públicos y Centros de Salud de la Ciudad.

Grupos de Riesgo

1. Niños de 6 a 24 meses
2. Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación
3. Puérperas (sólo hasta 10 días después del parto)
4. Trabajadores de la salud
5. Personas mayores de 65 años
6. Personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos, patología renal

¿Quién debe presentar orden médica para recibir la vacuna?

Sólo los pacientes entre 2 y 64 años con factores de riesgo, presentarán la orden médica donde conste nombre, apellido y diagnóstico por el cual se indica la vacuna. El resto de las personas que deban recibir la vacuna deberán acreditar la edad o el estado (Ej.: embarazadas en el primer trimestre).

Importancia de la vacunación en embarazadas

La Vacuna Antigripal protege tanto a la mujer (que se encuentra con mayor riesgo de enfermedad por estar embarazada), como para el niño por nacer, porque los anticuerpos pasan a través de la placenta desde la madre al bebé. No debemos olvidar que la vacunación en los niños de 6 a 24 meses, consta de dos dosis, por lo cual es importante vacunarlos siempre.