Miércoles 15 de Julio de 2015

Continúa el concurso Sumá Verde

Participan alumnos de 4° año, que deben llevar los envases plásticos a los 32 Puntos Verdes de la Ciudad. Hay premios individuales y grupales. En dos meses y medio de desarrollo, Sumá Verde 2015 alcanzó el mismo volumen de PET separado en toda la edición anterior.

Compartir en Redes


Continúa abierta la inscripción para participar de la segunda edición de Sumá Verde, un concurso en el que se invita a los alumnos de 4º año de las escuelas de la Ciudad a que separan los envases plásticos (PET) y los entreguen en los 32 Puntos Verdes ubicados en plazas y parques de la Ciudad, para obtener puntos a cambio y poder participar así por diferentes premios.

El concurso está abierto hasta el 30 de septiembre.

La iniciativa prevé la participación de manera grupal e individual. Para la división que separe la mayor cantidad de PET, el premio es un viaje de estudio al Parque Nacional Cataratas del Iguazú. El segundo puesto es un viaje al Parque Nacional El Palmar de Colón, en Entre Ríos.

En dos meses y medio de desarrollo, el Concurso Sumá Verde 2015 ya alcanzó las 50 toneladas de PET separado, es decir, el mismo volumen que el total de Suma Verde 2014.

El volumen diario promedio de PET separado por Suma Verde es de una tonelada.

Además, participan 205 escuelas de toda la Ciudad, y más de 2500 alumnos.

La edición anterior movilizó a más de 2000 alumnos inscriptos, 180 escuelas participando con sus divisiones de 4º año y más de 50 toneladas de plástico PET que se evitaron en el relleno sanitario y pudieron ser recuperadas para ser transformadas en materia prima de nuevos productos.


En esta nueva oportunidad que brinda el Concurso Sumá Verde, aquellas escuelas que separen correctamente sus residuos y que además designen a un Referente Ambiental en su institución, podrán sumar Puntos Bonus para que sus alumnos participen por los premios grupales.

Para poder formar parte de esta iniciativa, los alumnos deben registrarse online en www.buenosaires.gob.ar/sumaverde.

Además, también podrán contribuir con envases cualquier persona que en el Punto Verde mencione el DNI de un alumno participante.

Las escuelas que quieran participar grupalmente, deberán enviar un correo electrónico con la información de la escuela y del director a Escuelas Verdes.

El concurso Sumá Verde forma parte de los lineamientos de Ciudad Verde: generar conciencia y educación en la separación de residuos y el consumo responsable. Su coordinación está a cargo del Ministerio de Educación de la Ciudad, a través del Programa Escuelas Verdes, que desde 2010 fomenta la educación ambiental para el desarrollo sustentable.

Gracias a este Programa, más de 2.500 instituciones educativas ya recuperaron más de 1000 toneladas de material reciclable y tienen 84.251 cestos duales que distribuye el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.