Martes 03 de Marzo de 2015

En el Día Nacional del Tango, se inauguró la escultura de Alberto Castillo en el pasaje Carlos Gardel

Forma parte de una iniciativa impulsada desde el gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Atención Ciudadana. Es la cuarta figura que, junto con Tita Merello, Goyeneche y Troilo, decora, desde ayer, el Paseo del Tango en el barrio de Abasto.

Compartir en Redes

En la tarde de ayer, rememorando el Día Nacional del Tango, la Secretaría de Atención Ciudadana inauguró la escultura del reconocido cantante Alberto Castillo, en el Paseo del Tango ubicado en el pasaje Carlos Gardel del barrio de Abasto.

El evento contó con la conducción de Julio Dupláa y estuvieron presentes miembros de la Asociación Amigos y Vecinos del Pasaje Carlos Gardel, el secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli y el jefe de la Junta Comunal 3, Christian Etchezuri. También participaron familiares del cantante, que junto a los artistas Alberto Podestá y Carlos Godoy, homenajearon a Castillo interpretando sus mejores canciones. La jornada finalizó con una milonga a cielo abierto, para que los bailarines y amantes del 2x4 disfrutaran de una noche a puro tango.

"Estamos orgullosos de inaugurar una nueva escultura para que todos los vecinos de la ciudad puedan disfrutar de la figura de nuestro querido Alberto Castillo, el cantor de los cien barrios porteños. Desde la Ciudad, creemos que es fundamental reafirmar y promover la identidad del Abasto a través del 'Paseo del Tango', recordando siempre a nuestros más queridos exponentes de la música ciudadana", expresó Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.

El Paseo del Tango es una iniciativa impulsada desde la Ciudad para recuperar el esplendor y la identidad del Abasto, mediante la transformación del espacio público. En el mismo se emplazaron diferentes esculturas para homenajear a los mayores exponentes de la cultura nacional del tango.

En lo que va del año, en el pasaje Carlos Gardel se colocaron las esculturas participativas de otros grandes del tango, como es el caso de Roberto Goyeneche, Aníbal Troilo y Tita Merello. Desde ayer, Alberto Castillo, ya cuenta con su lugar dentro del paseo para que los vecinos de la Ciudad puedan disfrutarlo. Cabe destacar que, la obra fue realizada por el artista Eduardo Noé para el estudio Benavides.

El paseo abarca el recorrido del pasaje Carlos Gardel, que se extiende a lo largo de las intersecciones de las calles Corrientes y Lavalle con Anchorena y Jean Jaures, de la Comuna 3. La iniciativa busca involucrar a los vecinos en la toma de decisiones que tienen que ver con el barrio, a partir de su participación en las votaciones que se realizan a través de las redes sociales. En dichas votaciones se elige a qué artistas homenajear dentro del paseo.