Lunes 29 de Septiembre de 2014

Late un "Corazón Gigante" en Plaza San Martín

En el marco del Día Mundial del Corazón, el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Hospital Alemán, llevaron a cabo una increíble muestra didáctica, "Corazón Gigante".

Compartir en Redes

En el marco del Día Mundial del Corazón, se inauguró en la Plaza San Martín (Av. Santa Fe y Maipú) la muestra didáctica “Corazón Gigante”, que replicó la estructura interior del órgano vital.

La experiencia, se realizó en conjunto con el Hospital Alemán para concientizar a la comunidad sobre las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte e invalidez en nuestro país. Quienes asistieron a la exhibición, recibieron asesoramiento a través de guías y videos educativos acerca de las principales enfermedades cardiovasculares: la prevención, el diagnóstico a tiempo y un tratamiento adecuado pueden reducir hasta un 30% el índice de enfermedad.

La Dra. Graciela Reybaud, Ministra de Salud del GCBA, expresó: “Es de suma importancia generar conciencia sobre las enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio o el accidente cerebrovascular. Es por eso que los hospitales y los centros de salud (CESAC) del sistema público de la Ciudad de Buenos Aires están al servicio de la atención de todos los vecinos para realizar las acciones preventivas necesarias, ya sea para obtener el diagnóstico temprano o para fomentar una vida saludable”.

La muestra se pudo visitar en el horario de 9.00 a 19.00 en la Plaza San Martín (Av. Santa Fe y Maipú) el lunes 29, el martes 30 de septiembre y el miércoles 1º de octubre del 2014, con entrada libre y gratuita.