Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Premio Nacional Estímulo al Diseño “Basilio Uribe”. Edición 2015

Se exponen los trabajos realizados por jóvenes diseñadores gráficos en el concurso que convoca anualmente la ANBA. Este año el Primer Premio fue para Juan Emilio Lemos. Del 19 de septiembre al 4 de octubre de 2015.

Convocados por la Academia Nacional de Bellas Artes, jóvenes diseñadores gráficos presentan anualmente sus obras con el objeto de participar del Premio Nacional Estímulo al Diseño “Basilio Uribe”, que consiste en un diploma de honor, la suma de 12 mil pesos y la exposición de sus trabajos. Aspiran a este Premio diseñadores menores de 40 años de edad, individualmente o bien en grupo o equipo. Este año el Primer Premio fue para Juan Emilio Lemos, en tanto que recibieron menciones Dan Waisman y Jimena Passadore. El jurado estuvo integrado por los académicos Antonio Antonini, Ricardo Blanco, José Burucúa, Matilde Marín y Justo Solsona. En esta edición “percibimos una mirada disciplinar que enlaza lo tradicional de la gráfica con los nuevos recursos tecnológicos, encontrándose en un camino que puede ser clarificador de las últimas tendencias en las cuales el juego visual a veces supera al comunicacional. La valorización de la imagen, el tratamiento de los objetos como una totalidad, y no como un conjunto de planos, nos permiten leer un diseño gráfico evolucionado en el cual el espacio real tiene una riqueza visual que muchas veces la gráfica no utiliza”, asegura Ricardo Blanco, presidente de la ANBA.