Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Se encuentra usted aquí

Colecciones y exposiciones permanentes

El patrimonio del Museo del Cine se formó con la colección original que perteneció a Pablo Christian Ducrós Hicken.

Patrimonio del Museo del Cine

Equipos Lumiére, Pathé y Gaumont, cámaras, proyectores, enrolladoras, copiadoras, moviolas, vestuarios de las estrellas de la época de oro del cine nacional. También utilería, maquetas, bocetos escenográficos, películas de 35 mm, 16 mm, Súper 8, 9 ½ y 8 mm; son parte de la colección del Museo del Cine de Buenos Aires. Premios obtenidos por nuestro cine en festivales internacionales, objetos relacionados con la evolución de nuestra cinematografía desde 1896 hasta la actualidad y objetos personales de actrices, actores y directores cinematográficos. Entre los componentes de su patrimonio actual, se destacan:

Aparatos de registro y reproducción de imagen y sonido: 350 PIEZAS (proyectores, filmadoras, aparatos ópticos antiguos, accesorios),150.000 recortes periodísticos conteniendo criticas de films nacionales, reportajes y notas relacionadas con temas cinematográficos.

Fondo fotográfico: 700 negativos de vidrio con registros fotográficos de cineastas, 60.000 copias fotográficas originales de cineastas y películas nacionales.

Guiones originales: 1600 ejemplares, incluyendo los supervisados por el tristemente célebre Ente de Calificación cinematográfica que incluía la censura previa.

5.000 volúmenes de Libros

400 Documentos públicos y privados del Cine Argentino

3000 Afiches

40 Piezas de Escenografías y fondos fílmicos del cine nacional.

350 Dibujos de Story-Boards.

450 piezas de Vestuario.

Noticieros: 6000 rollos del noticiero Sucesos argentinos y más de 4000 rollos del noticiero de Canal 9.

Más de 300 largometrajes de ficción: 1800 rollos de diversos materiales documentales y ficción en 16 mm.700 títulos documentales y ficción en 35 mm.

Afiche promocional de la película  La Guerra Gaucha

Exposición permanente

SOÑAR SOÑAR…

La muestra del Museo del Cine posibilita conocer la historia del cine argentino a partir del acervo del crítico y coleccionista Pablo C. Ducrós Hicken, cuya colección donada por su viuda fue la base para la creación del Museo que hoy lleva su nombre. De tal manera el visitante encuentra los primeros aparatos cinematográficos usados en el período mudo argentino, incluyendo una cámara Lumiere auténtica, como punto de partida para un recorrido que incluye una cabalgata por la historia de nuestro cine a través de las colecciones que posee el Museo (documentos y elementos personales de celebridades como Niní Marshall, Leopoldo Torre Nilsson o Luis Sandrini, entre muchos otros; elementos de utileria, escenografía y vestuario, guiones y premios obtenidos por el cine argentino en el exterior, afiches originales restaurados y fotos de filmación), integradas en la muestra "Soñar, Soñar" que permite un recorrido que culmina con films recientes como Revolución, El cruce de los Andes o El último Elvis.