Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Pasado y presente en el uso y manejo de camélidos sudamericanos

Ciclo de charlas sobre ecología

Jueves 8 de noviembre de 2018

Pasado y presente en el uso y manejo de camélidos sudamericanos

Sábado 10 de noviembre las 16:30hs.

Ciclo de Ecología

Ciclo de charlas coordinadas por Lic. Hugo Campos

Año Internacional de los Camélidos

Los camélidos son una gran fuente de carne, leche y fibra con cualidades terapéuticas, curativas, vehículo de transporte, entre muchos, por ello se los considera como un soporte de subsistencia para muchas comunidades en más de 90 países de tres continentes. Los camellos, dromedarios, llamas, alpacas, guanacos y vicuñas son el principal medio de subsistencia de millones de personas en al menos 90 países. Por eso, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) ha elegido a los camélidos como los representantes del 2018.

La charla estará a cargo de Jennifer Grant. Doctora de la Universidad de Buenos Aires, área Arqueología. Becaria posdoctoral CONICET, con lugar de trabajo en el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL).

En el marco del año Internacional de los camélidos, la presente charla está orientada a brindar conocimientos sobre las diferentes especies de camélidos que existen en la actualidad, como también realizar un recorrido histórico sobre la importancia que los camélidos sudamericanos han tenido en el desarrollo de los pueblos prehistóricos del actual territorio argentino.Específicamente, se hará hincapié en la larga y rica historia de las interacciones establecidas entre las poblaciones humanas de la puna argentina y los camélidos sudamericanos, historia que ha llevado a que estos últimos formen parte del patrimonio biocultural de la región y un aspecto esencial de la identidad de las sociedades andinas actuales.

Sobre medios en la Ciudad