Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Mes de las Aves en el Museo Histórico Saavedra

Charla y salidas de observación de aves en nuestro parque.

Viernes 5 de octubre de 2018

Caminatas de observación de las distintas especies que habitan el Parque Gral. Paz, charla sobre el tordo amarillo y presentación del libro de poemas “Tiempo en vuelo

En el marco del Mes de las Aves, impulsado para fomentar la protección de las distintas especies y sus hábitats en todo el mundo, los invitamos a las siguientes actividades:

Salidas de observación de aves

La actividad se desarrolla los días de semana a partir de las 14 hs. , excepto que llueva, y consiste en una caminata por el parque que rodea al Museo en busca de las especies que lo habitan. Para favorecer el avistaje se ofrece una lista de chequeo de las aves más comunes de observar en sus jardines y en el Parque Gral. Paz. Se suspende por lluvia. Se recomienda traer binoculares, libreta y lápiz. Actividad con inscripción previa.

Los interesados en participar deben llamar al teléfono 4572-0746, interno 115.

Charla sobre el Tordo amarillo y presentación del libro "Tiempo en vuelo"

Sábado 13 de octubre a las 16:30

El tordo amarillo es un ave típica de los pastizales naturales y humedales pampeanos. Su distribución comprendía Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina. En nuestro país lo encontrábamos desde el sur de Misiones hasta el sur de Buenos Aires. En la actualidad sólo quedan alrededor de 600 individuos en unos pocos reductos del sur de Entre Ríos, el noroeste correntino y el sur misionero. El avance de la frontera agropecuaria, el drenaje de los bañados, la intensificación de la agricultura, las forestaciones y la pérdida de pastizales bajos dejaron a esta especie sin hábitat. A esto se le suma que es víctima del parasitismo de cría por parte del tordo renegrido y del tráfico ilegal para su comercio como ave de jaula. Todas estas otras amenazas hacen que el tordo amarillo se encuentre en peligro de extinción.

Luego de la disertación se presentará el libro de poemas Tiempo en vuelo, de Raúl Ortega Montenegro y con ilustraciones de Luis Pagano. Trata de las aves silvestres y del vuelo a partir de la observación directa en su medio natural. Sus comportamientos, plumajes, migraciones, cantos y los lugares donde habitan están captados con visión poética, en lenguaje conciso, que deja un panorama abierto para que el lector complete el misterio.

Sobre medios en la Ciudad