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Registro Único de Bienes Culturales (RUBC)

El RUBC fue creado con el propósito de integrar el valioso patrimonio histórico-artístico.

El RUBC fue creado con el propósito de integrar el valioso patrimonio histórico-artístico existente en los museos que dependen de la Gerencia Operativa Museos, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, y los bienes culturales ubicados en las dependencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La DGPMyCH coordina la actividad y el desarrollo del RUBC, que fue establecido por medio de la Ordenanza Nº 48.889 del 20 de diciembre de 1994, con el apoyo del Plan de Fortalecimiento Institucional de Museos de la Ciudad (BID).
 
El RUBC constituye un instrumento operativo fundamental y es una herramienta de seguridad para los museos, ya que les permite contar con información básica sobre los movimientos de cada obra; además, prevé los mecanismos necesarios para  su actualización permanente con el objetivo de mantener al día el inventario patrimonial.
 
Con el propósito de cumplir con la ordenanza de creación del RUBC y seguir avanzando en este registro, la DGPMyCH también coordina el relevamiento de los Bienes Culturales localizados en otras áreas que también dependen del Gobierno de la Ciudad.