Milla Cultural del Sur

Nuevo Circuito de Museos

Compartir en redes

La Dirección General de Museos participa con el MuHu - Museo del Humor, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMbA) y el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken en la Milla Cultural del Sur.

El pasado 20 de octubre de 2012 comenzó la Milla Cultural del Sur, una propuesta organizada por el Ente de Turismo y el Ministerio de Cultura porteño para conocer y disfrutar 14 espacios y museos emblemáticos situados en el sur de la Ciudad, entre Puerto Madero y la Boca.

En la misma línea de la Milla Museos de Buenos Aires en la zona norte de la Ciudad, Milla Cultural del Sur estimula la visita a distintos espacios culturales, reforzando la articulación de la oferta turística cultural de la zona sur. En los últimos meses, se inauguraron museos y salas que forman parte de este nuevo atractivo: el MuHu - Museo del Humor, la Usina del Arte y el Museos de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA).

“La integración de los espacios culturales público privados que conforman la Milla Cultural del Sur convierte el conjunto de los recursos que la integra en una propuesta articulada, con gran capacidad de atracción de nuevos públicos, y un enorme potencial que contribuye a generar mayor diversificación al turismo cultural en una zona emblemática y de fuerte identidad de la Ciudad”, explicó el Ministro de Cultura y Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, Hernán Lombardi.

Esta red público privada articulada por la iniciativa del Ministerio de Cultura y el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires está conformada por la Colección de arte “Amalia Lacroze de Fortabat”, el Museo del Humor, el Faena Arts Center, el Pabellón de las Bellas Artes UCA, el Museo de Calcos y Escultura comparada "Ernesto de la Cárcova“, la Escuela taller de Casco Histórico, el MACBA-Museo de Arte Contemporáneo Buenos Aires, el MAMBA–Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, la Usina del Arte, el Museo del Cine, el Teatro de la Ribera, el Museo de Bellas Artes de La Boca “Benito Quinquela Martín”, la Fundación Proa y el Museo al aire libre Caminito. Se destaca que para el lanzamiento de la Milla, el museo "Ernesto de la Cárcova” está cerrado provisoriamente por refacciones y el “Faena Arts Center” se integró a la Milla con la exhibición de sus muestras a partir del pasado mes de noviembre.

El circuito pudo realizarse a pie, en bicicleta o en bus turístico, con las paradas existentes del recorrido cercanas a los espacios culturales. Cada visitante pudo armar su propio recorrido según sus preferencias. Este proyecto tiene como objetivo jerarquizar la oferta cultural del sur e incluir a los comerciantes y distintos actores de la zona en agentes activos para su difusión otorgándoles cursos de capacitación e información para optimizar el potencial movimiento de turistas y porteños que genera este corredor.

Ver recorrido »