Viernes 28 de Junio de 2019

El Museo Sívori presenta Transurrealismo. Arte y diversidad de género

El jueves 11 de julio a las 18 h, se inaugura esta muestra que reunirá, por primera vez, una cuantiosa cantidad de obras y materiales documentales de Mariette Lydis, la artista austríaca que vivió en Buenos Aires entre 1940 y 1970. El día de la inauguración la entrada al museo será libre y gratuita.

Compartir en Redes

El público podrá observar distintos elementos como obras pictóricas, dibujos, ilustraciones para libros, placas de vidrio de sus obras, fotografías personales, cartas y material documental, que se reunirán para dar a ver una semblanza de esta de esta artista que fuera protagonista de la escena artística europea y argentina. Sus viajes y estadías por Austria, Grecia, Italia, Francia e Inglaterra, sus afinidades filiales, emocionales y afectivas, el drama de la II Guerra Mundial y sus días en Buenos Aires, son algunos de los hechos biográficos que cruzaron la poética de una artista tan particular como personal.

La infancia de la artista en Viena, su vida aristocrática mediterránea, sus parejas, amantes y éxitos en Paris, y la última etapa de su vida en Buenos Aires, explican la diversidad de proyectos que encarnó Lydis a lo largo de su vida tanto afectiva como artísticamente. La muestra se entiende desde esta perspectiva curatorial que indaga el archivo personal, su epistolario, la obra gráfica, el grabado y su pintura.

La exhibición, que integra el eje modas del proyecto Narrativas Cruzadas, forma parte del programa Transurrealismo, arte y diversidad de género, que ofrecerá programas públicos, intervenciones artísticas y actividades diversas.

Transurrealismo. Arte y diversidad de género

  • Inauguración: jueves 11 de julio
  • Lugar: Museo Sívori
  • Horario: 18 h.
  • Cierre: lunes 23 de septiembre

Encontrá más información en el sitio del museo »