Martes 18 de Junio de 2019

La BIENALSUR llega al Fernández Blanco

Este lunes 24 de junio, a las 19, María Maggiori y Julia Suero presentan en el Palacio Noel (Suipacha 1422), “Aquí y ahora. Señales entre espacio y tiempo”, un trabajo que forma parte de la programación 2019 de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (BIENALSUR) y se articula con el proyecto Narrativas Cruzadas.

Compartir en Redes

Aquí y Ahora. Señales entre espacio y tiempo” se desarrolla en dos lugares que las artistas intervienen con sus cuerpos en una serie de performances. De forma innovadora, la obra busca ocupar, habitar y reconocer, un espacio tiempo por medio del desdoblamiento, el espejamiento, y la duplicación. Se podrá visitar hasta el domingo 4 de agosto.

La obra

¿Qué es aquí y ahora? ¿Cuál es la distancia entre dos o más aquí y ahora? ¿El tiempo?

Estas son algunas de las preguntas que surgen al recorrer e interactuar con la obra de María Maggiori y Julia Suero. Entre el dibujo en el espacio y la creación sonora, Ici et Maintenant es una obra espejo que se duplica en otro espacio: Francia. Una obra que surge del diálogo entre las materialidades de las artistas; que invita a la escucha, al encuentro y a la participación del público.

La instantaneidad, la simultaneidad y las acciones del público alteran visual y sonoramente la percepción de la obra. El diálogo entre los espacios, las líneas que los atraviesan y la conjunción de los sonidos sugieren que estar aquí y ahora necesita de otro aquí y ahora. Los fragmentos de la inmediatez se conjuran en la simultaneidad de la distancia. De las líneas en tensión surgen espacios entre, donde se articulan fuerzas, voluntades, deseos. La percepción del espectador es puesta a prueba a través del diálogo entre dibujo y sonido en una muestra donde lo cotidiano interviene el espacio.

Aquí y Ahora pertenece al programa Narrativas Cruzadas, una iniciativa en la que se interrelacionan las distintas formas de entender las dinámicas artísticas que atraviesan las colecciones de los Museos de la Ciudad, con las nuevas muestras y el público.

Aquí y Ahora. Señales entre espacio y tiempo

Inauguración: lunes 24 de junio
Lugar: Museo Isaac Fernández Blanco (Sede Palacio Noel) – Suipacha 1422
Horario: 19 h.
Cierre: domingo 4 de agosto
Curador: Diego Jarak
Artistas invitadas: María Maggiori y Julia Suero

Más información sobre la muestra en el sitio del museo »