Jueves 12 de Julio de 2018

Gran inauguración del #NuevoMuseoModerno

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires reabre sus puertas, luego de las obras de ampliación de su edificio, con la exposición "Historia de dos mundos". Es este jueves 12 de julio, a las 19.30.

Compartir en Redes

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita a celebrar la reinauguración del edificio del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y la inauguración de la exposición "Historia de dos mundos: Un diálogo entre la colección del MMK y la historia del arte experimental latinoamericano, 1944 –1989".

La exposición propone abrir un diálogo entre dos narrativas vigentes del arte occidental contemporáneo: las obras canónicas de Europa y Estados Unidos y las obras experimentales del arte contemporáneo de América Latina.

Con base en la colección del Museum für Moderne Kunst de Frankfurt (MMK), centrada principalmente en el arte europeo y norteamericano de las décadas de 1960 y 1970. El período cronológico que abarcará esta exposición se iniciará no obstante algunos años antes —puntualmente en 1944 cuando se realizan las primeras exposiciones del movimiento del arte concreto en la Argentina— y se extenderá hasta el fin de las dictaduras latinoamericanas, en los últimos años de la década de 1980.

La muestra aspira a explorar el momento exacto en que la mayor parte de los artistas experimentales de América Latina, Europa y Estados Unidos articulan el giro desde el arte moderno hacia el arte contemporáneo. A tal efecto se establecerán distintas dinámicas, interesados tanto en la empatía y proximidad intelectual entre artistas de diferentes latitudes, como en las situaciones de contrapunto, desafío o tensión entre diferentes contextos históricos.

Esta será la primera vez que una colección europea con obras fundamentales de las décadas de 1960 y 1970 se abrirá para ser revisitada por curadores de arte latinoamericano. Se incluirán obras de colecciones públicas y privadas de ambos continentes.

En todas las salas del museo.
Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Avenida San Juan 350.
Inauguración: jueves 12 de julio a las 19.30 h.
Cierre: 14 de octubre de 2018.
Horario: Martes a viernes de 11 a 19 hs. Sábados, domingos y feriados de 11 a 20 h.
Entrada general: $30. Martes: gratis. Menores de 12 años, jubilados y estudiantes con acreditación, personas con discapacidad más un acompañante, colegios públicos: gratis todos los días.

El Moderno al 100% »