Martes 13 de Noviembre de 2018

Huellas Ancestrales

Dibujos, grabados y relieves de alumnas y alumnos de la Escuela en Artes Visuales Rogelio Yrurtia, que recrean imágenes de los pueblos originarios. Inaugura el jueves 6 de diciembre a las 18 h en el Museo Perlotti.

Compartir en Redes

La Escuela Superior de Enseñanza Artística en Artes Visuales Rogelio Yrurtia es una escuela pública de nivel medio que otorga los títulos de Bachiller con orientación en Educación y de Diseñador y Realizador en Artes Visuales, dependiente de la dirección de Educación Artística. En la institución se desarrollan distintos proyectos interdisciplinarios, uno de los cuales es identidad latinoamericana que viene desarrollándose desde el año 2017 en los talleres de Escultura, Grabado y Pintura con los docentes Natalia Mumbrú, Fátima González y Marcelo Tomé, respectivamente.

Dentro del marco de este proyecto se desarrollan diversas actividades como charlas con invitados acordes a la temática, producciones en los talleres citados y exposiciones dentro y fuera de la institución. En este caso se presenta en el Museo de Esculturas Luis Perlotti, Pujol 644, la muestra "Huellas Ancestrales" donde las alumnas y los alumnos exponen todo lo desarrollado desde los talleres de grabado, pintura y escultura en el contexto del proyecto de identidad latinoamericana.

La cultura se edifica con la memoria colectiva. Conocer la historia, reconstruir y recuperar ideas, narraciones y la cosmovisión del mundo que rodeaba las sociedades autóctonas de nuestro territorio, es la motivación del proyecto.

Por este motivo las chicas y los chicos de la Escuela de Arte Rogelio Yrurtia se abocaron a investigar las imágenes que produjeron nuestros pueblos originarios, sus mitos de origen y el sincretismo cultural experimentado en los bailes actuales del noroeste Argentino y de Bolivia.

"Huellas Ancestrales" es el ida y vuelta entre el pasado y el presente, es el producto de la re-significación y re-valorización de la cultura y la memoria colectiva que los alumnos y alumnas transitaron con sus producciones visuales en los distintos talleres, con técnicas, métodos y herramientas propias de cada lenguaje artístico.

Inauguración: jueves 6 de diciembre a las 18 h.
Cierre: domingo 30 de diciembre.
En el 2° Piso del Museo de Esculturas Luis Perlotti, Pujol 644, Caballito, CABA.

Horario: Martes a domingos y feriados de 10 a 18 h.
Entrada General: $30. Miércoles y viernes gratis. Menores de 12 años, jubilados y estudiantes con acreditación, personas con discapacidad más un acompañante, colegios públicos: gratis todos los días.