Lunes 16 de Julio de 2018

Horacio Butler. Viaje, modernidad, paisaje

El Museo Sívori inaugura esta muestra el miércoles 18 de julio a las 18 h, un novedoso enfoque sobre la obra y las vivencias de Horacio Butler en el país y en Europa.

Compartir en Redes

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta la exposición Horacio Butler. Viaje, Modernidad, paisaje en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Av. Infanta Isabel 555, frente al Rosedal. con curaduría de María Elena Babino.

Esta exhibición reúne una importante selección de pinturas, tapices y literatura de Horacio Butler realizados entre las décadas de 1920 y 1970, así como material de archivo sobre el artista.

Las obras que la conforman pertenecen a la Colección Sívori, a museos públicos y privados y a coleccionistas nacionales y extranjeros.

Horacio Butler fue uno de los artistas que representó de un modo claro la idea de modernidad que perduró por años en los encuadres historiográficos consolidados hasta hoy. Sin embargo, el estudio de su aporte al arte argentino, tanto en lo que hace a su propia obra pictórica como a las reflexiones y vivencias vertidas en la producción textual de su autoría, constituye un área de vacancia que esta curaduría propone llenar.

Inauguración: miércoles 18 de julio, 18 h
Cierre: domingo 26 de agosto
Horarios de visita: martes a viernes 12 a 20; sábados, domingos y feriados, 10 a 20 h
Entrada público general: $30. Miércoles gratis
Jubilados, menores de 12 años, estudiantes universitarios y personas con discapacidad y sus acompañantes, gratis todos los días.

Más información »