Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El arte: Un camino de salida

En conmemoración por el Día de la No violencia hacia la mujer a nivel internacional se realizará una mesa de diálogo con referentes invitados en la sede del MAP. Viernes 23 de noviembre a las 16 h.

Martes 20 de noviembre de 2018

El MAP Museo de Arte Popular José Hernández y la Dirección de la Mujer -del Ministerio de Desarrollo Humano y Habitat - en la Comuna 14 del GCBA organizan este evento, el viernes 23 de noviembre a las 16 h en la sede del MAP, Av. Del Libertador 2373. Acceso gratuito.

Se conmemora el Día Internacional de la No violencia hacia las Mujeres en recuerdo de las hermanas Mirabal, Minerva, Patria y María Teresa, defensoras de los derechos ciudadanos de las mujeres en la República Dominicana, quienes fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

“Nuestra propuesta consiste en reunir a grandes referentes que nos permitan reflexionar acerca del tema del arte como sanación en esta problemática” detalla Débora Ciocan –Dgmuj-, coordinadora del evento.

Participan:

  • Ana María Cabrera, escritora, docente e investigadora acerca de la problemática de la mujer. Escribió novelas sobre aguerridas mujeres de la historia, como “Felicitas Guerrero, la mujer más hermosa de la República” o “Macacha Güemes”.
  • Gerardo de Santis, de la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura - Ministerio de Cultura y la Comisión de Cultura del Consejo Consultivo Honorario de la Comuna 14 Palermo, quién nos contará sobre la vida de la escritora e historiadora del barrio de Palermo, Juanita Rodrigo.
  • Marcelo Toledo, orfebre y artista de metal con una gran proyección internacional. En los últimos años su carrera ha focalizado muchas producciones artísticas relacionadas con la mujer y la violencia de género, destacándose “Manos de mujer” y “Matriz, Arte como Regeneración”, que fue expuesta en 2017 en el MAP.

Para cerrar la jornada se presentará la Comparsa de CoplerXs de IMPA, la UNA Folklore, Facultad de Filosofía y Letras y el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. Coordinada por Mauricio Cucien, la Comparsa despliega actividades de práctica y reconocimiento de la Maestra Leda Valladares.

Sobre medios en la Ciudad