Martes 21 de Agosto de 2018

Día del Árbol en el Museo Saavedra

Jornada especial con charlas y puestos de organizaciones ambientales. Domingo 26 de agosto de 14 a 18 h. en Crisólogo Larralde 6309. Actividades gratuitas.

Compartir en Redes

La Semana del Árbol es impulsada desde hace siete años por el Movimiento Agua y Juventud. Su propósito es restablecer nuestro vínculo con la naturaleza a través del acto práctico, simbólico y fundamental de plantar un árbol. Promueve la participación de toda la comunidad y sensibiliza a la sociedad sobre la importancia de nuestro ambiente, salud y derecho a vivir en un entorno saludable, reconociendo la importancia y belleza de las especies nativas.

La campaña también busca crear redes y fortalecer relaciones ambientales entre instituciones educativas, empresas, municipios y diferentes organizaciones públicas y privadas y la comunidad, con el objetivo de crear una nueva sociedad ética y ambientalmente sostenible.

Podés venir en bici, caminando, en patines o en patineta.

Más información y actividades»

Día del Árbol
En 1900 el Consejo Nacional de Educación sancionó la fecha del 29 de agosto para conmemorar el "Día del Árbol", y se concretó por primera vez en 1901. La iniciativa de este festejo fue llevada a cabo por el Dr. Estanislao Zeballos, fundador del Instituto Geográfico Argentino, quien gracias a su perseverancia y vocación ecológica logró instaurarla en aquellos años.

Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra
Crisólogo Larralde 6309
4572-0746 / 4574-1328
museosaavedra_comunicacion@buenosaires.gob.ar