Lunes 30 de Julio de 2018

Cine de animación alemana y francesa

En el marco de la exposición de animación argentina que presenta el Museo del Cine, se realizarán durante agosto sendos ciclos gratuitos de destacados títulos franceses y alemanes del género animado.

Compartir en Redes

Continúa la temporada 2018 del Museo del Cine con los ciclos de cine gratuitos “Cuadro a cuadro, el cine de animación alemana”, y "Cuadro a cuadro, el cine de animación francesa".

El ciclo de animación germana, que el Museo realiza conjuntamente con el Goethe-Institut, Buenos Aires los sábados de agosto a las 14 y 16 h presenta el desarrollo del cine de animación en Alemania desde los esfuerzos pioneros de Lotte Reiniger, pasando por el sistema de producción en la antigua Alemania Oriental y sus más destacados trabajos, hasta llegar al contemporáneo cine del gran animador Curt Linda.

El ciclo de cine galo, que el Museo organiza conjuntamente con el Institut français d’Argentine los domingos de agosto a las 14 y 16 h recorre momentos clave del cine de animación francesa para grandes y chicos, destacándose varios títulos de Michel Ocelot.

Ambos ciclos se presentan en coincidencia con la exposición de animación argentina que se desarrolla en la sede del Museo del Cine.