Martes 13 de Noviembre de 2018

A cien años de "La Carrera del Siglo"

Charla sobre historia del turf argentino, con Roy Hora, en el marco de la exposición "Gardel y los deportes". El viernes 23 de noviembre a las 18 h en el Museo Casa Carlos Gardel.

Compartir en Redes

Roy Hora es Doctor en Historia por la Universidad de Oxford, investigador del Conicet y profesor en la Universidad Nacional de Quilmes y en la de San Andrés. Es autor de "The Landowners of the Argentine Pampas. A Social and Political History, 1860-1945" (Oxford University Press, 2001), cuya versión ampliada en español se publicó como "Los terratenientes de la pampa argentina, Historia económica de la Argentina en el siglo XIX (2010), Los estancieros contra el Estado". Otras publicaciones: "La Liga Agraria y la formación del ruralismo político en la Argentina moderna" (2009), "Historia del turf argentino" (2014), "¿Cómo pensaron el campo los argentinos?" (2018), entre otros libros.

Viernes 23 de noviembre a las 18 h.
En la Sala Patio del Museo Casa Carlos Gardel, Jean Jaurés 735.
Actividad gratuita.

La exhibición "Gardel y los deportes" muestra aspectos poco conocidos de la vida del Morocho del Abasto. Organizada en tres núcleos temáticos (fútbol, turf y otros deportes), la muestra reúne fotografías, documentos personales, discos, partituras, películas y objetos de época, que son testimonio del vínculo entre dos pasiones populares: Gardel y los deportes.