Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Se encuentra usted aquí

Museología


Los profesionales de los museos. Un estudio sobre el sector en España

La Subdirección General de Museos Estatales, con la financiación del Programa Ibermuseos, acaba de publicar el estudio  “Los profesionales de los museos. Un estudio sobre el sector en España.”  Se trata de un nuevo estudio sobre el ámbito de los museos que se suma a otras investigaciones promovidas por la Subdirección General de Museos Estatales, con el fin de aplicar los resultados de las mismas a la mejora en la gestión de estas instituciones.
 
Este estudio analiza por primera vez en este país al sector profesional que trabaja en el ámbito de museos. Estamos ante una investigación muy completa en la que han participado más de 1.200 profesionales de toda España que trabajan en instituciones museísticas de distintas titularidades, así como en otras instituciones vinculadas a museos o en empresas del sector.  Se trata de una representación amplia, puesto que la Estadística de Museos y Colecciones Museográficas de España estima que hay en torno a 7.000 técnicos de museos.
 
La publicación está disponible para su descarga gratuita en:
 
http://sede.educacion.gob.es/publiventa/detalle.action?cod=14316C
http://es.calameo.com/read/0000753352e3d3267996d