Lunes 11 de Marzo de 2019

Jardines y otras desventuras

Max Cachimba, una muestra colectiva de artistas y un espacio de dibujo en el Museo del Humor.

Compartir en Redes

“Jardines y otras desventuras” es una exposición dividida en tres instancias que coexisten y se complementan.

Un recorrido por el universo multidisciplinar y poliforme de Max Cachimba, dibujante, ilustrador y pintor rosarino con más de 35 años de trayectoria. Durante los años ‘80, a partir de su primera aparición en la revista Fierro junto al guionista Pablo De Santis, Cachimba cambió por completo la forma de pensar la historieta argentina y se convirtió en el autor más original de su época y en una influencia central e ineludible para las siguientes generaciones.

“Jardines y otras desventuras” presenta parte de sus acercamientos al humor gráfico, la música, la animación, el collage y la performance y también una serie de pinturas que serán expuestas por primera vez.

Una muestra colectiva que propone una serie de exploraciones alrededor de la idea de paisaje en distintos lenguajes —pintura, instalación, cerámica, mural, dibujo, investigación— y de la que participan Florencia Pernicone, Ivana Boullón, Estrella Mergá, Juan Vegetal, Javier Velasco, Manuel Depetris, Sofía Álvarez Watson, Coni Marchini y T.R.I.P.A. (Trabajo de Registro e Investigación sobre Paisaje Argentino)

Un espacio de ocio y dispersión que busca repensar el museo y entenderlo como un lugar habitable: el hall, además de alojar una instalación de Citrino, una marca de mobiliario del estudio de arquitectura Manasseri-Depetris, muta junto a las galerías y el jardín de la ex cervecería Munich en un club de arte con una mesa de dibujo abierta al público de manera permanente y una programación de actividades satélite curada por Celina Pla.

La curaduría de “Jardines y otras desventuras” está a cargo de José Sainz, Pablo Boffelli, Andrea Guzmán, Jo Murúa y Josefina Blattmann. y permanecerá en el Museo del Humor desde el 21 de marzo hasta el 26 de agosto.

Jardines y otras desventuras

  • Inauguración: 21 de marzo
  • Cierre: 22 de septiembre
  • Horario de visita: Lunes, miércoles, jueves y viernes de 12 a 19 h. Sábados, domingos y feriados de 10 a 20 h. Martes cerrado.
    Miércoles GRATIS