En primer plano

Sala I

Compartir en redes

@mariobenve - Villa Crespo

Autorretrato con conejos

Este autorretrato fue tomado para una nota que me hizo @mupi_cris para su sección de Instagram llamada My Place. Seleccioné parte de mí colección de conejos de loza y porcelana.

@mirianaandres - Nuñez

Exiliados en lo cotidiano

Los exilios son imaginados a lugares lejanos y remotos. Las sensaciones de los primeros tiempos fueron de un exilio ..... a lo más cercano, lo más cotidiano y lo que miramos todos los días. Pero lo veíamos? Nos sentíamos extranjeros de nuestra propia vida. Es tiempo para reencontrarnos y dejar atrás lo que ya no está.

Artfisura - Retiro-Barrio 31

Tomá pa vo

Tomá pa vó forma parte de una serie fotográfica de autoretratos, que refleja distintas circunstancias que estoy atravesando durante esta cuarentena en mi casa...

@perezzamboni - Villa Crespo

84 días (en cuarentena)

@rosanagallino - Monserrat

Sin aire

Sin aire y sin salida en un mundo nuevo.

Violeta Arbiser - CABA

La era de la Cuarentena

Se me viene a la mente el equipo de música de mi casa donde viví mis primeros 25 años, en la calle Uriburu, un equipo Sony, negro con doble cassette! Me acuerdo la ubicación del botón "Pause”...

Seguí leyendo

@meryguiraldes - CABA

Enredados con Ken

@vividerosa - Caballito

NI todo tan lineal ni todo tan extremo

Durante estos tres meses fui observando el pulso entre el afuera, mí propio pulso y cómo iban mutando las conductas de la gente; nuestra necesidad de expresarnos hacia afuera más que antes incluso a través de una bandera, una foto, una máscara. Pero también pienso que cada interior debe ser un micro mundo, la uniformidad vigente lucha constantemente por cambiar, por adaptarse o rebelarse. Entonces la lectura transversal de los discursos se vuelve mandatoria, para comprender la diversidad de situaciones que estamos viviendo, que no sólo es una realidad global y que, por otro lado, la naturaleza se abre paso para sorprendernos y maravilarnos cada día que transcurre en esta aparente linealidad.

Mirá el video acá

@TatiRayman - CABA

Imprescindible

Recuerdo que me parecía una exageración ver gente con barbijos por las calles de Buenos Aires pero el momento adecuado llegó para quedarse por un tiempo…. Ensayo sobre la ironía de convivir con este objeto que se volvió parte de nuestra vida cotidiana. Nos hizo seres solo reconocibles por nuestros ojos, ocultando nuestras sonrisas, desconociendo incluso a los conocidos y obligándonos a sostener la mirada.

@denwehbe - San Miguel de Tucumán

40

Texto semipoético redactado apenas al inicio de la cuarentena, cuando suponíamos que serían 15 días y 40 parecía una cifra irreal.

No me la esperaba, yo... tenía una cita el viernes, una audición el lunes, un viajecito por ahí...

Seguí leyendo

Laura korovsky - CABA

El confín de los cuerpos

¿Qué puede un cuerpo? ¿Qué puede un cuerpo confinado, dónde está su fin, el fin que se abre en ese intervalo entre el cuerpo y otro cuerpo, entre el cuerpo y el borde impreciso del afuera? ¿Hacia dónde va la mirada, cuál es la distancia que recorre, encerrada, aislada, confinada? Estas fotografías dan cuenta de las vicisitudes de la mirada y los con-fines de los cuerpos.

@patolars - Colegiales

Asfixia

@mdbruzzone - Villa Lugano

Video llamada

Es el reflejo de lo que vivimos.

Fernanda Lobeto - Palermo

Jardín de infantes en casa

Días de cuarentena en un departamento de dos ambientes con un niño de dos años.

@ile.in.blossom - CABA

Super Anti-Corona

Lo lúdico también interpela y convoca a la reflexión. Experimentar a pedido, observando desde otro lugar. ¿Cómo se fue modificando la percepción de la pandemia?

Carolina Tocalli - @amarilloydespues - Recoleta

COVID-A - 19 La Vacuna Somos Todos

Inicio de cuarentena. Amenaza invisible Invade mi familia Un internado, cuatro esperando en casa Todos aislados y unidos Paradoja que aprieta.  Crear me libera y fortifica Juntos en la división espero.

COVID A -19 Carolina Tocalli. Marzo 2020.

Acrílico y tubos medicamentos homeopáticos. Obra creada a principios decla cuarentena, mi marido internado por covid por 21 dias. ,  GRACIAS al personal médico, al amor de nuestra familia unida y a tanta solidaridad hoy estamos los 5 juntos. Seguimos atravesando la pandemia, con mirada de esperanza. La vacuna somos todos.

Carpi - Temperley

Quentin Quarentine

Una doble exposición digital, que expresa los dos estados de ánimo que suelo tener en el día.

@BertaGoldwaser - Palermo

"Fue demasiado"

La figuración es mi modo de expresarme en el arte. Quizás mi naturaleza melancólica e introvertida, me lleva a transformar lo doloroso en amable, aceptable, aun con su carga emotiva. Me enamoro de lo que pinto, eso hace que me cueste desprenderme de mis obras, pero también siento que al abrirlas al mundo es cuando cobran vida.

@fotosdeana_ - Villa Crespo

40entANA

Y un día me quedé adentro, sola en mi monoambiente en capital. Los días fueron y siguen pasando. Dicen que el ser humano se adapta a todo y creo que parte de mi adaptación fue sentirme acompañada como pude. Empecé a pintar, con tiempo que ahora me sobraba y con luz, que nunca se fue. Me desdoblé y multipliqué. Me desdibujé y me volví a dibujar a mí misma. Me me me. Me sale así. De repente no hay más personajes en mi historia así que me volví protagonista.

@danza_aerea-ar - Caballito

Afuera en el encierro

Un video danza realizado por la coreógrafa Brenda Angiel.

La terraza de la casa pasó a ser el afuera en tiempos the Covid-19 Pandemia. La danza que ahí ocurre cambia el punto de vista creando ilusiones ópticas, la danza es poesía y magia. Realizada enteramente con los recursos disponibles durante la cuarentena. Un encierro que tiene un afuera.

Mirá el video acá