Molina Campos

Color, arte y tradición
Viernes 27 de septiembre de 2019 al lunes 10 de febrero de 2020.

Compartir en redes

Hablar de Florencio Molina Campos (1891-1959) es hablar de las costumbres y vida del hombre de campo argentino. A 60 años de su muerte, la Fundación Molina Campos y el MAP, se unieron para homenajear a este creador.

Dibujante y excelente pintor, caricaturista naif, agudo observador llevó su paleta y sus colores más allá del límite nacional.

Florencio en sus obras pinta en detalle al paisano, a la pampa, el trabajo de campo y sus costumbres; sus casas, los caballos y carretas, el mate, los bailes camperos, tomados con una gracia que les da particularidad a sus obras.

Pinturas y dibujos, piezas y material poco conocido es el que se exhibirá en el MAP, que por primera vez recibirá la obra de este artista que trascendió las fronteras nacionales para reivindicar un modo de vida que estaba en retraída.

Durante la exposición hubo una amplia programación de actividades, en las cuales se destacaron las visitas guiadas para escuelas, grupos e instituciones por la sala y en un proyecto junto a la biblioteca que realizará una visita revisando bibliografía sobre el artista, su figura, y temáticas relacionadas.