A cielo abierto

Esculturas de Carmela Blanco en el jardín.
Del 8 de marzo de 2020 a 12 de marzo de 2020

Compartir en redes

Carmela Blanco es escultora y utiliza materiales que recicla como el metal, la madera, aquello que alguna vez fue, resignifica y crea una obra armónica con un muy buen uso del espacio y el volumen. Con reminiscencias a Joaquín Torres García, José Gurvich, y al grupo el Ojo del Río.

Con la curaduría de Fernanda Akian, en el patio interno del Museo, Carmela Blanco nos adentran a un encuentro interesante de materiales nobles dialogando con el follaje de las plantas. Las esculturas suman belleza, pero también nos cuestiona los límites, los propios y los ajenos.

Nació en Buenos Aires, estudió dibujo y pintura en el taller de KazuTakeda. Pero fue en el taller del reconocido escultor Ricardo de la Serna donde encontrará en la escultura otra forma de expresarse.

Blanco, ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Nueva York, en Montevideo y en Buenos Aires, entre otras en el Centro cultural Borges, en la Municipalidad de Vicente López, en el Salón Nacional de Artes Visuales “Palais de Glace”, Expotrastiendas.