Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Chicos al Museo

Actividades para los chicos y sus familias que ofrecen los Museos de Buenos Aires.

Chicos al Museo

Los museos de la Ciudad se acercan a los vecinos a través del ciclo Vení a conocer tus museos, una serie de eventos que se desarrollarán en las plazas y parques de los distintos barrios de la Ciudad. Con una selección de actividades artísticas, culturales y educativas de cada uno de los once Museos más Patrimonio, las familias podrán disfrutar de espectáculos y talleres al aire libre gratuitos.

Además nuestros museos ofrecen en sus sedes estas exposiciones para compartir en familia: Muñecas antiguas e Imágenes de la niñez / Pesebre en la Casa Fernández Blanco; Historia y Personajes del Humor Gráfico y Hermenegildo Sábat. Retrospectiva en el Museo del Humor.

Los chicos pueden participar en las actividades educativas del Museo de Arte Moderno y asistir a los talleres de Arte para niños en el Museo José Hernández y de pintura y guitarra en el Museo Perlotti.

También se puede disfrutar de los ciclos de cine para chicos Jugando con el Cine y de espectáculos infantiles de María Mercedes Córdoba que ofrece el Museo Saavedra, además de iniciar un viaje en el tiempo dando una vuelta en la Calesita histórica ubicada en el parque del Museo. A los jardines del Palacio Noel, sede del Museo Fernández Blanco llega Punkids!, actividad musical para bebés y chicos de todas las edades, los días jueves 9, 16 y 30 y miércoles 22 de noviembre a las 17 h.

Durante todo el año se programan visitas guiadas para instituciones educativas - Nivel inicial en el Museo Larreta, visitas guiadas para instituciones educativas en el Museo Casa Carlos Gardel, y visitas guiadas con taller en el Museo José Hernández, además de la actividad Abrazá, soñá, jugá, tango para chicos en el Museo de la Ciudad.