Ferias permanentes de San Pedro Telmo

Conocé las ferias ubicadas en el Casco Histórico.

Compartir en redes

En el corazón de San Telmo se encuentra la Plaza Dorrego, la más antigua de Buenos Aires después de la histórica Plaza de Mayo. Los domingos este espacio se convierte en escenario de la feria de antigüedades al aire libre más importante de la Ciudad.

La Feria de San Pedro Telmo, creada en noviembre de 1970 por el arquitecto José María Peña, inició con 30 puestos y llegó a tener hasta 270, que ofrecen en venta su singular mercancía de antigüedades y coleccionables. Creció con el esfuerzo del GCBA y los Feriantes; y se convirtió en una de las principales atracciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con prestigio nacional e internacional.

Así también lo hizo la reconocida internacionalmente Feria de las Artes, ingresando por la intersección de la calle Humberto 1º desde la esquina de Bolivar hasta Don Anselmo Aieta , en dirección a la Plaza Dorrego, donde más de cuarenta artistas exponen todos los domingos, de 10 a 17 hs, pinturas al óleo, acuarelas, dibujos, grabados, fotografías y esculturas, dependiente del BAM.

"Una de las pocas galerías de arte a cielo abierto"

"Una de las pocas galerías de arte a cielo abierto" según palabras de su fundador, el arquitecto José María Peña, creada con el fin de que los visitantes pudieran tomar contacto directo con los propios artistas de esas obras originales y conocer así sus motivaciones, métodos de trabajo y posibilidad de adquirir las mismas.

El Lic. Gastón Bado y el Dr. Juan Carlos Brabo, parte del equipo del Buenos Aires Museo, trabajan en forma conjunta con la comisión de la feria, para el buen funcionamiento de la misma y un buen trato con los visitantes, turistas y vecinos.

¡Los invitamos a participar de un recorrido cultural en forma libre y gratuita!

Todo el año. Domingos de 10 a 17 hs.