Miércoles 01 de Agosto de 2018

Exposición "Miguel Caride. Testimonios de la eternidad"

Se podrá visitar la exposición desde el sábado 18 de agosto hasta el 16 de septiembre de 2018.

Compartir en Redes

El Museo Benito Quinquela Martín inaugura la exposición “Miguel Caride. Testimonios de la eternidad”, dedicada a una figura de culto en el campo artístico local, el próximo sábado 18 de agosto a las 13 horas.

Artista que supo cosechar importantes premios, acompañó sus obras con una importante producción escrita donde plasmó su pensamiento. Erudición que lo encaminó a la configuración de un ojo interior capaz de descubrir un mundo “tan vasto y tan increíble como el mundo de la realidad exterior y cotidiana”.

La exposición presenta así, una selección destacada de sus mejores imágenes que nos acerca a ese mundo pictórico que va de la metafísica al surrealismo, rescatando la más profunda esencia de los pintores de La Boca.

Reconocida trayectoria que supo conquistar distinguidas salas de exposición en el exterior y cautivar los circuitos locales de legitimación del campo cultural vuelve al barrio que vio nacer sus primeras inclinaciones artísticas.

La exposición y realización de su correspondiente catálogo cuenta con la muy especial colaboración de Nona y Eleonora Caride, la Fundación Museo Histórico de La Boca y la galería Maman Fine Art.

La muestra se podrá disfrutar hasta el 16 de septiembre en las salas del museo.