Jueves 05 de Julio de 2018

Día del Riachuelo en el MBQM

El Museo Benito Quinquela Martín celebra el día de la acción ambiental por la "Cuenca Matanza Riachuelo".

Compartir en Redes

El Museo Benito Quinquela Martín celebra el Día de la acción ambiental por la "Cuenca Matanza Riachuelo” alentando acciones educativas capaces de promover la responsabilidad ambiental.

El jueves 5 de julio, estudiantes del Liceo N.º 3 D. E. 5 visitarán el Museo y realizarán un extenso friso bordeando el río en el que intervendrán imágenes de archivo con la técnica de estarcido. El Museo se suma para esto a la iniciativa de la Unidad de Proyectos Especiales Cuenca Matanza Riachuelo y a Escuelas Verdes.

Los adolescentes que forman parte del grupo “Caminos de Agua” con el objetivo alentar una campaña de concientización por el uso sustentable del agua, convocarán especialmente a sus pares el sábado 7 de julio a las 16 h para difundir entre ellos la importancia que tiene el cuidado del río. Tarea en la que vienen trabajando hace más de dos años.

Durante el fin de semana, se realizarán talleres para niños donde podrán construir sus propios mascarones de proa con materiales reutilizados. El sábado 7 y domingo 8 de julio a las 17 h los chicos podrán recrear las piezas que en goletas y pailebots encaraban con astucia las ventosas aguas del río.

El domingo 8 de julio a las 12.30 h se llevará a cabo en la Sala Stagnaro, la entrega de premios y muestra fotográfica “Mirar la Cuenca 2018” organizado por Acumar, dando luego inicio a toda una tarde de actividades que se realizarán en stands ubicados en la Av. Pedro de Mendoza (entre Palos e Iberlucea), donde estarán exhibidas fotografías históricas del Riachuelo del Archivo del MBQM.

El “Día del Riachuelo” se presenta así dentro del Calendario de Celebraciones del MBQM como una forma de continuar las acciones de quien siempre se ocupó de representar el río, un medio para alentar la apropiación del patrimonio del artista boquense que en varias ocasiones procuró soluciones para el cuidado del ambiente y una forma de propiciar el desarrollo sostenible.