2017

Exposiciones del año 2017.

Compartir en redes

Exhibición del artista italiano Alfredo Lazzari (1871-1949)

Del 14 de octubre al 4 de diciembre
Salas Eduardo Sívori y Miguel C. Victorica

Llegado a la Argentina en 1897, Alfredo Lazzari (1871-1949) es reconocido por la calidad de su obra y su labor docente al frente de un importante grupo de artistas boquenses entre los que destacan Benito Quinquela Martín, Fortunato Lacámera, Arturo Maresca, Luis Ferrini y Santiago Stagnaro. La exhibición incluye un destacado conjunto de obras provenientes en su mayoría de la colección familiar, que abarcan no sólo su valioso repertorio de paisajes, sino también otras obras vinculadas a la producción religiosa y de temática orientalista. El conjunto incluirá también piezas nunca antes vistas como bocetos y cerámicas decorativas que denotan su variada formación técnica.


Muestra “Marcos Tiglio. La razón sensible”

Del 10 de junio al 30 de julio

La exposición está conformada por 45 obras provenientes de 12 diversas colecciones privadas del país, generando un heterogéneo conjunto que permitirá dar cuenta de la variada y polifacética producción del artista.

Hijo de genoveses Marcos Tiglio (1903-1976) nació en el barrio de La Boca, espacio de inspiración y enseñanza del que tomaría sobre todo la influencia de Miguel Carlos Victorica. Se formó en la Escuela Nacional de Bellas Artes bajo la mirada de destacados profesionales como Emilio Centurión y Jorge Larco; y supo desarrollar una obra compleja a partir de sus conocimientos de la Historia del Arte y un profundo manejo del color que internalizó desde las teorías de la época.


Exposición “Descubriendo Maciel”

Del 8 de Julio al 30 de julio.

Se trata de una muestra colectiva en la que se puede ver obra de los arquitectos y artistas plásticos Roberto Frangella, Alicia Busso, Luciano Dimaio, y Roberto Luis Colombo. Ellos trabajan por la inclusión de jóvenes y niños a través del taller de arte POPA en la isla Maciel, y forman parte de un proyecto que se propone la construcción y el mejoramiento de viviendas en la zona. La exhibición permite ver pinturas, planos y proyectos que registran el contexto de la isla soñando con un futuro solidario y digno. También se presenta una instalación que exhibe un registro de este comprometido trabajo social. Con curaduría de Sandra de los Ángeles Juárez.


El Museo realiza exposiciones temporarias de grandes maestros del arte argentino, de conocidos creadores contemporáneos y de artistas emergentes, intentando vincular la tradición representada por las obras patrimoniales con las producciones contemporáneas.

VOLERE È POTERE. Cascos intervenidos en el 133° aniversario de los Bomberos Voluntarios de La Boca

Exhibición colectiva con obras de artistas contemporáneos.
Del 2 de junio al 2 de julio. Sala Miguel Carlos Victorica

La exposición está conformada por 29 obras en las que los cascos se convierten en soporte de la intervención artística de numerosos artistas contemporáneos. En coincidencia con el Día de los Bomberos Voluntarios (133° aniversario) a celebrarse el 2 de junio, esta exposición curada por el equipo del MBQM y organizada por Graciela Tuzio y Rita Lourido Katz rinde homenaje a estos héroes que tanto han ayudado a la comunidad de La Boca, en ocasiones dando su vida por ello. La muestra incluirá también cascos históricos y material proveniente de relevamientos arqueológicos sobre los incendios acontecidos a lo largo de los años en el barrio.