Misión

El museo tiene una misión ¡conocela!

Compartir en redes

El Museo de Arte Español Enrique Larreta, ubicado en el barrio de Belgrano, fue inaugurado el 12 de octubre de 1962, cuando luego de la muerte del escritor argentino ocurrida en 1961, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires decidió comprar la propiedad para destinarla a un Museo de Arte Español. Desde aquel día el museo se convirtió en un espacio convocante donde tuvieron lugar todas las manifestaciones del arte, el teatro, la literatura y la cultura española.

En 2017, el Museo puso en valor su patrimonio artístico y arquitectónico a través del programa de revalorización llevado a cabo por la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires. La propuesta incluyó como ejes fundamentales la renovación del guión museológico y museográfico, la instalación de un nuevo sistema de iluminación y climatización con una tecnología equiparable a los principales museos del mundo; la restauración de los pisos originales del Patio Central y la rehabilitación general del Jardín andaluz.

Como un museo del siglo XXI, el Museo Larreta se propone como un espacio abierto, un lugar de encuentro y producción de contenidos que refuerza el sentido de pertenencia de la comunidad a través de su oferta cultural. Un ámbito de discusión y aprendizaje en el que los visitantes puedan tener una experiencia transformadora. Un museo vivo para acercarse al arte y la cultura, que invita a entrar, disfrutar y volver.