Martes 04 de Diciembre de 2018

Peña por el Día del Mate

Un encuentro para celebrar la riqueza de las tradiciones de nuestro país. Te esperamos el sábado 8 de diciembre con un variado programa que ofrece música, danzas y más.

Compartir en Redes

En el marco de la muestra El mate y el facón El MAP realiza una peña folclórica a las 18.00 que comenzará con una cata de yerba mate por la sommelier Josefina Armendares quien afirma: La cata del mate implica mirar, oler y después probar.

La experta asegura que esta infusión, que conquistó a diversos grupos sociales por igual, se integra cada vez a más a recetas de cocina y coctelería y destaca los maridajes. También, cómo es el paso a paso para que salga perfecto.

También habrá teatro en la fiesta, será a cargo de Oxo Teatro, dirigido por Claudio Chaffone, y presentarán Fierro: el mito gaucho, una versión del clásico de la literatura argentina.

Con la participación especial del Ballet Caminata de las Quenas, se presentará el compositor e intérprete jujeño Antonio Olarte. En sus canciones folklóricas transmite los ritmos, paisajes y tradiciones norteñas.

Sábado 8 de diciembre a las 18.00 ¡Gratis!

Durante todo el evento habrá demostración y venta de mates artesanales y se podrá visitar la exposición de El mate y el facón con la visita guiada de las curadoras.