Martes 06 de Noviembre de 2018

La Noche de los Museos en el MAP

El Museo de Arte Popular José Hernández, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, Subsecretaría de Patrimonio Cultural, invita a participar de la 15ª edición de La Noche de los Museos que se realizará el sábado 10 de noviembre desde las 20 hasta las 3 de la madrugada del domingo. Un nuevo encuentro de las artes y la cultura de Buenos Aires.

Compartir en Redes

Programación artística

20.00 Inauguración de la exposición Rodolfo Ramos: 50 años con la pintura criolla.

21.00 Presentación de Fuga en el MAP - Luis Marte + Roger Delahaye
Artistas de música electrónica y experimental, fusión con instrumentos autóctonos.

21.30 Visita guiada por la exposición El Mate y el Facón.
Juliana Lozada y Laura Hernández, curadoras de la muestra, nos contarán curiosidades y anécdotas relacionadas con estos dos entrañables amigos del gaucho.

22.00 Visita guiada a cargo de Copidis

22.00 y 00.00 : Desfile: Moda, Diseño e Identidad Nacional. Diseño de textiles e indumentaria. Catedra Fiorini -Camargo. UBA.
El desarrollo de los diseños de indumentaria de los alumnos de la Catedra Fiorini Camargo de Fadu, UBA está basado en el estudio de temáticas relacionadas con José Hernández, su influencia en la cultura y en la política y su re significación en la actualidad. Los estudiantes trabajan conceptos y formas a partir de desarrollos textiles y estructuras experimentales en la vestimenta.

Musicalización: Luis Marte y Luis Callegari

23.00 JAM Fuga

01.00 Luis Callegari (Bute)
Productor y músico. Folclore electrónico + house

Actividades que se llevarán a cabo toda la noche

Fuga en el MAP
Coordinación general: Luis Marte

Proyecciones
A cargo de la artista visual Dolores Lagrange

Biblioteca y Archivo
Las bibliotecarias del MAP estarán atendiendo consultas y celebrando el Día de la tradición durante todo el evento.

Taller de orfebrería de Mauro Sabbatini. Durante toda la noche Mauro Sabbatini y sus alumnos realizarán en vivo diferentes técnicas de la platería.

Cuerpos hilados. Actividad participativa con el público. La obra irá creciendo paulatinamente durante el evento. Coordinan Mariana Jasovich, Poty Urritza y María Eugenia Pizzo (Profesoras del Taller de Arte para Niños)

Mate entre todos. Actividad participativa de artistas con el público. Intervención colectiva de un mate durante el evento.

Cultura Guna. Se trata de la presencia de una artesana de la cultura Guna quien estará tejiendo molas durante todo el evento.

Exposiciones

El mate y el facón
Concurso de artesanías
Coorganizado con el Fondo Nacional de las Artes
Rodolfo Ramos: 50 años con la pintura criolla
Inaugura: sábado 10 de noviembre