Martes 13 de Noviembre de 2018

Charla y demostración en artesanías de cuero crudo

Cuero crudo, un material con identidad, es una charla que brindará el artesano soguero e investigador Segundo Deferrari

Compartir en Redes

Segundo Deferrari realizará una charla en el Museo sobre las obras de cuero crudo de la colección del MAP Museo de Arte Popular José Hernández este sábado 17 de noviembre a las 18h. en Av. del Libertador 2373.

El cuero ha sido utilizado por el hombre y sus antepasados desde la prehistoria hasta la actualidad. Diversas culturas se han valido del cuero crudo en la vida cotidiana, en el trabajo y en la guerra. Desde entonces, el tratamiento del material no ha cambiado en esencia.

La artesanía en cuero crudo es una de las principales expresiones populares de nuestra cultura. Es un arte presente en los primeros pobladores del territorio que permanece vivo en sus artesanos y usuarios.

Segundo Deferrari es un experto soguero, artesano e investigador, quién durante más de una década se ha dedicado a registrar y documentar el acervo colectivo de piezas de cuero crudo en museos de nuestro país. En este encuentro, se propone recorrer el acervo del MAP, disfrutando de los detalles que atesoran las piezas, detalles con historia y cultura. Propone un paseo sobre la historia del pais desde una perspectiva diferente, un intento de reflexión sobre nuestra identidad.

Además su hermano, el también reconocido artesano Amadeo Deferrari realizará demostraciones de técnicas artesanales en cuero para el público.

Sábado 17 de noviembre a las 18.00

gratis