Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Historia

Creación del Museo

Inauguración del Museo

La Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura, abrió el pasado sábado 16 de junio de 2012 las puertas a la imaginación y la reflexión con la inauguración de un nuevo museo porteño: el MuHu - Museo del Humor, en su sede del Edificio de la Munich.

Se creó ante la necesidad de un museo para preservar el patrimonio del humor gráfico y la importancia de que exista una institución cultural para reunir las obras de los grandes maestros del dibujo, la ilustración y la caricatura. Así como también ser un espacio para las nuevas generaciones, conformando una valiosa colección patrimonial del humor gráfico argentino y extranjero. Además se planteó como un museo vivo, con actividades permanentes e integrar a este museo al programa de visitas de las escuelas primarias y secundarias.

El Edificio de la Munich, ícono de la gastronomía y la cultura ciudadana durante décadas, dialogará con los distintos momentos y protagonistas de una de las artes mayores del país.

El Museo del Humor propone una activa difusión y acciones de extensión cultural, que integren las diferentes corrientes y artistas gráficos, en la misión de transmitir un patrimonio excepcional de la ciudad y del mundo.

En sus comienzos, el museo estuvo presidido por una comisión de cinco notables: Quino, Garaycochea, García Ferré, Sábat y Mordillo, con el objeto de diseñar políticas culturales horizontales y plurales en un sentido federal. Al fallecer García Ferré, fue reemplazado por Sendra.

Además el patrimonio de Museos de Buenos Aires será parte principal de las muestras y el fondo bibliográfico.