Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Institucional del Museo del Cine

Desde su fundación en 1971, el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken es uno de los archivos fílmicos más importantes del país y de Latinoamérica, y desarrolla una importante labor de rescate, preservación, investigación y difusión del arte cinematográfico argentino. Cuenta con dos sedes, ambas situadas en el barrio de La Boca.

Entre otras actividades, el Museo organiza y proyecta ciclos, muestras cinematográficas y exhibiciones junto con otras instituciones nacionales e internacionales; lleva adelante proyectos destinados al enriquecimiento y difusión de la cultura cinematográfica argentina; realiza programas de intercambio con archivos y museos de distintos países; ofrece cursos y talleres y brinda apoyo a la investigación y la docencia.

Ubicada en la calle Ministro Brin 615, su sede-archivo contiene una biblioteca y hemeroteca abierta al público, una cineteca que guarda más de 90 mil rollos de película en varios soportes y formatos y varias colecciones como los 400 aparatos de registro y reproducción de imágenes fílmicas, más de tres mil afiches originales de películas argentinas, 360 bocetos de escenografía y vestuario y 400 piezas de vestuario utilizadas en películas argentinas, junto con alrededor de 60 mil fotografías de películas y celebridades del cine.

Situada en Caffarena 51, su sede-exhibición contará –tras su reinauguración, prevista para mediados de este año- con una sala de cine para 70 personas y cabina equipada para tres tipos de proyecciones diferentes, siendo así una de las pocas salas aptas para la mostración de materiales fílmicos y full HD del país. Próximamente, este espacio tendrá nuevas salas de exposición permanente y temporaria, sala de lectura, y un espacio educativo destinado a talleres y seminarios.

Directora: Paula Félix-Didier

Dirección:Agustín R. Caffarena 51, La Boca / Ministro Brin 615, La Boca

Telefonos:4300-4820 / 4307-1969

E-mail:museodelcine@buenosaires.gob.ar

Biblioteca y Centro de Documentación:

Solicitar entrevista para consultas y asesoramiento, a los teléfonos del Museo.

Sede Caffarena 51

Sede Ministro Brin 65