Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Se encuentra usted aquí

Ciclos de Cine

Te presentamos las funciones de todos los sábados y domingos de julio y agosto.

Ciclo Segunda Guerra Mundial, el fin de la contienda y después 

En memoria del 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial 

Fue una de las tragedias más importantes del siglo XX y revisitada de manera extensa y permanente por el cine mundial. El Museo del Cine recuerda los 70 años del fin de la contienda con la proyección de 20 grandes títulos de todos los tiempos. El ciclo propone volver a ver grandes clásicos del cine universal y tomar contacto con obras recientes que retratan diversas historias, muchas basadas en la realidad, sucedidas durante o a posteriori de la guerra.  Curaduría del crítico e investigador Pablo De Vita.

Asimismo el ciclo presenta en carácter de preestreno el film ECLAIR, del director Akio Kondo.

Este ciclo es realizado gracias a la colaboración del Goethe-Institut Buenos Aires, Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón, Embajada de Rusia, Embajada de Dinamarca, Embajada de España, Embajada de Polonia, Asociación Dante Alighieri de Buenos Aires y las empresas Artkino, Historias Cinematográficas y CDI Films.

Julio

Sábado 25: Wakolda (idem,  Argentina, España, Francia, Noruega, 2013, 93min) Dir.: Lucía Puenzo Con: Natalia Oreiro, Diego Peretii, Axel Brendemühl, Elena Roger, Florencia Bado

En el verano de 1960, un médico alemán conoce a una familia argentina en la región más desolada de la Patagonia, y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. El viajero no es otro que Josef Mengele, uno de los criminales más grandes de la historia. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith, una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero. Selección de Une certain regard del Festival de Cannes, Premio de la Academia de Cine Argentina como Mejor Película.

Domingo 26: Eclair (Ekurêru: Okashi hourouki, Japón, 2011, 107min) Dir.: Akio Kondo Con: Saori, Kazutaka Yoshii, Akinori Ando, Isao Bitô, Ken'ichi Endô, Ryûzô Hayashi, Ayumi Ishida Tras perder a sus padres en edad temprana, Akio fue enviado a un orfanato. Es un perdedor y nunca será capaz de permanecer en un lugar. Intenta escapar muchas veces y al final acaba en un reformatorio. La historia transcurre en 1943, cuando la sombra oscura de la guerra da pie al destino dramático de tanta gente. En los momentos difíciles encuentra a mucha gente como el detective Toyama que lo salvó del hambre con un dulce, el Satán Blanco en el reformatorio y su madre adoptiva Fusano, entre otros, pero la única cosa que le permite continuar su camino es Dulces y niñas, la canción que le cantaba Yoko, una maestra del orfanato. Pase lo que pase, con esta canción consigue seguir vivo incluso en los peores momentos. No estrenada en la Argentina.

Agosto

Sábado 1: Dos vidas (Zwei  leben, Alemania-Noruega, 2012, 100min) Dir.:  Georg Maas  Con: Juliane Kohler, Liv Ullmann, Ken Duken

Katrine creció en la Alemania del Este pero vive desde hace 20 años en Noruega. Ella es fruto de una historia de amor en plena Segunda Guerra Mundial entre una mujer noruega y un soldado alemán. Disfruta de una familia feliz, pero cuando un abogado les pide a ella y a su madre que colaboren como testigos en un juicio contra el estado noruego por los niños nacidos durante la guerra, ella se niega. Gradualmente, toda una red de secretos se van descubriendo hasta que Katrine es finalmente despojada de todo.

Domingo 2: Roma Ciudad Abierta (Roma, cittá aperta, Italia, 1945, 100min) Dir.: Roberto Rossellini Con: Anna Magnani, Aldo Fabrizi, Marcello Plagiero, Nando Bruno, Harry Feist En la Roma de 1943 y 1944, se entretejen las historias de varias personas relacionadas con la Resistencia. Durante la ocupación, el padre Pietro protege a los partisanos y, entre otros, da asilo a un ingeniero comunista: Manfredi. Pina, una mujer de pueblo, está de novia con un tipógrafo que lucha en la resistencia. Cuando la policía lo arresta, Pina corre desesperadamente tras el camión que se lo lleva, pero cae asesinada por una ráfaga de ametralladora ante los ojos de su hijo. Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes. Nominada al Oscar al Mejor Guión

Sábado 8: El fin de la noche (idem, Argentina, 1944, 94min) Dir.: Alberto de Zavalía Con: Libertad Lamarque, Alberto Bello, Juan José Míguez, Florence Marly, Ernesto Raquén Una cantante llamada Lola Morel queda atrapada en Francia por el imprevisto estallido de la Segunda Guerra Mundial y un hombre que sirve a los ocupantes alemanes le exige, a cambio de un salvoconducto para ella y su hija, actuar como espía y delatora de los miembros de la Resistencia.

Domingo 9: Casablanca (idem, Estados Unidos, 1942, 102min) Dir.: Michael Curtiz Con: Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains, Conrad Veidt, Peter Lorre Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gentes de todas partes: llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo. En esta ocasión, el objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, propietario del 'Rick’s Café' y antiguo amante de su mujer, Ilsa. Cuando Ilsa se ofrece a quedarse a cambio de un visado para sacar a Laszlo del país, Rick deberá elegir entre su propia felicidad o el idealismo que rigió su vida en el pasado.  Ganadora del Oscar como Mejor Película, Director y Guión.

Sábados y domingos de julio y agosto a las 16 hs en En la sede del Museo, Caffarena 51, La Boca.

Más información »

Ciclo Prestrenos 2015

El ciclo permite conocer películas de destacado perfil temático que han tenido un interesante circuito nacional e internacional pero aún permanecen inéditas en las pantallas comerciales.

En el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Av. Corrientes 1441.

Todos los viernes a las 20 hs. Entrada Libre y Gratuita.