Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Ciclo de preestrenos

Acercate a ver todos los viernes los ciclos de preestrenos que ofrece el museo del cine con entrada libre y gratuita.

Hasta fin de año se realizará todos los viernes a las 20hs en el Auditorio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Av. Corrientes 1441) con entrada libre y gratuita.

Viernes 7 de julio: Lantec Chaná

Dir. Marina Zeising (Argentina, 2017, 61min)

Con Blas Jaime y el lingüista Pedro Viegas Barros.

Blas Jaime, jubilado y ex predicador Mormón, reveló públicamente a sus 71 años, que es el último heredero de la lengua Chaná, etnia nativa de Sudamérica que se consideraba extinguida hace más de 200 años y de la cual se conocían pocos datos. Pedro Viegas Barros, investigador y lingüista del CONICET, validó su lengua y hoy es reconocido por la UNESCO como el último Chaná parlante. Juntos emprendieron la odisea de reconstruir la lengua y cultura ¿Podrán hacer trascender su legado? Festival del Cinema Latino Americano, Trieste / AtlanticDoc


Viernes 14 : El Portón de los sueños - Función Especial - Centenario de Augusto Roa Bastos (1917-2005)

Dir. Hugo Gamarra Etcheverry (Paraguay, 1998, 87min)

El mayor escritor paraguayo y Premio Cervantes, creador de El trueno entre las hojas, Hijo de hombre y Yo el Supremo, vuelve del exilio y emprende un viaje geográfico y a la vez onírico a Iturbe, su pueblo de la infancia, encontrando los paisajes, las memorias y los personajes que viven en las páginas de sus libros, para escribir su novela Contravida. En una mezcla de documental y ficción, la película descubre las visiones de Augusto Roa Bastos sobre la historia y la cultura del Paraguay. No estrenada comercialmente en la Argentina.