Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Colecciones

Las colecciones que integran el Museo de la Ciudad son numerosas y muy variadas. Reflejan la historia y las costumbres de la Ciudad de Buenos Aires. Conocelas.

Entre ellas se destacan las colecciones de fotografías, filetes, publicidad, juguetes, alcancías, postales, estufas, radios y fonógrafos, bacinillas, envases, azulejos, baldosas y sus moldes para la fabricación, y las relativas a temas como la comida, las escuelas, la salud y la belleza, entre otras.

En lo que concierne a los edificios, el Museo cuenta con colecciones de rejas, puertas, ornamentaciones de frentes e interiores y una amplia documentación fotográfica.

El archivo fotográfico está compuesto por más de 8.000 fotografías de la Ciudad de Buenos Aires y sus habitantes y por alrededor de 35.000 negativos de distinta data que integraron colecciones de reconocidos fotógrafos.

La gran mayoría de estos objetos fueron donados por los vecinos de la Ciudad, quienes se sienten partícipes de la propuesta del Museo y contribuyen así a contar la historia de Buenos Aires.